domingo, 5 de febrero de 2012

Aprenda a combinar y elegir los floreros

Los hay de distintas formas, colores, materiales y estilos. Los floreros pueden, además de ser un accesorio de belleza, proporcionar un toque de luminosidad y naturalidad al ambiente donde se los coloque.

Actualmente estos vienen marcados con distintos colores en la misma pieza, también se pueden encontrar materiales como el vidrio y cristal, que son los predominantes, aunque hay diseños de madera y floreros metálicos, "ideales para viviendas donde haya niños", apunta la decoradora Rocío Villarroel.

Solos o acompañados. La elección del florero adecuado deberá estar en función al tipo de decoración que presenta el ambiente, al color de las paredes y los muebles y las flores que se podrían usar para dicho elemento, aunque hoy no es necesario acompañarlos de flores. "Se volvieron objetos escultóricos", apunta Villarroel.

De llevar flor, la clave para la decoradora es que el color se conecte con la paleta predominante a su alrededor. Asimismo, agrega, cuando son floreros muy estructurados en su diseño o texturas, la recomendación es que vayan solos o con una flor "muy simple, muy delicada".

Claves para acertar. Según los consejos de la especialista, se puede formar un trío, "con un florero alto en el color principal del espacio, uno mediano en un color que contraste y otro más pequeño o un objeto de madera", agrega. También puede usarse en una mesa de centro o en una consola y en el comedor. Si el espacio tiene colores claros, la sugerencia es animar con floreros de colores vivos o viceversa.

"Tienen la capacidad de lograr que todo se vea armónico en el espacio que se decida colocarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario