martes, 7 de febrero de 2012

Dele vida a los vidrios

En las ventanas, mesas, en la cocina o incluso reemplazando a muros, los vidrios están siempre presentes en casa y con la técnica del esmerilado o pintado puede constituirse en un elemento decorativo muy vistoso para su hogar.

Textura decorativa. La técnica del esmerilado es una de las más utilizadas para darle vida a los vidrios. Se pueden crear figuras geométricas pero también es posible recrearlo con formas de animales, los logotipos de la empresa e incluso formas triviales.

"Para lograr el esmerilado con diseño se utiliza una máquina que bota arena a presión con tanta fuerza que desgasta la superficie del vidrio dejándolo con una textura porosa", explicó Fernando Kuo, jefe de diseño de Vicor. Para realizar los diseños más complejos se pega sobre el vidrio un adhesivo con la figura que se desea plasmar de esa manera la arena desgasta las partes que quedan libres del adhesivo. "Dependiendo de la dificultad, el proceso puede durar de una a cuatro horas", dijo Kuo.

Color definitivo. Otra técnica para darle vida a los vidrios es pintándolos a mano; sin embargo, se ha desarrollado una nueva tecnología que permite imprimir una imagen en el vidrio.

"La tecnología nos permite imprimir digitalmente en estas superficies", manifestó.

Se utiliza una mezcla de siete tipos de colores especiales para la adherencia y lo más importante es que se imprime en alta resolución, manteniendo la calidad de la imagen sin perder un solo detalle.

La impresión puede durar entre 10 a 15 años en ambientes internos y entre 7 a 10 años en exteriores.
El costo es de 37.5 dólares por metro cuadrado.

Arte. La nueva propuesta para decorar los vidrios consiste en mezclar el esmerilado con la impresión digital dejando resultados sorprendentes. "Toma tiempo, paciencia y más precisión a la hora de calcular y mezclar ambas técnicas para poder crear un nuevo estilo de arte", concluyó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario