viernes, 3 de febrero de 2012

Espejos prolongan espacios pequeños

Los espejos innovan el concepto de la decoración con respuestas creativas y de buen gusto, además multiplican visualmente las áreas donde se utilizan. Dan la impresión de ambientes más amplios y luminosos, resaltan el valor de los volúmenes y proporcionan sensaciones espaciales, de luz y movimiento. Los espejos constituyen piezas claves en la decoración porque proporcionan una perspectiva diferente de la cual forman parte todos los objetos.

Los objetos reflejados en un espejo tienen mayor relieve
espacio

Revistiendo con espejos las paredes laterales a una ventana se obtiene mayor ingreso de luz natural al ambiente. La ilusión de un ambiente más largo puede lograrse instalando un espejo de piso a techo en el centro de la pared del fondo, completando de ambos lados con un tratamiento adecuado en los muros. Una de las maneras de lograr que un ambiente parezca más ancho, es instalando espejos de piso a techo en los muros adyacentes a una ventana.



formas

Hay espejos de diferentes formas, modelos y tamaños: para colgar, de pie, con una amplia variedad de marcos, discretos, estrechos, en diversas tonalidades. Sin embargo, los espejos deben estar acorde al estilo de la casa o ser sin marcos (neutros); además se debe tomar en cuenta la función que cumplen o reforzar su estilo.



detalles

Una forma atractiva de colgar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante para que el reflejo sea más interesante. No olvide que los espejos no deben reflejar el Sol, ni proyectar alguna parte de la casa que prefiera tener fuera de la vista de los visitantes.

estanterÍa

Colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías hace que los objetos adquieran mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones.

altura

Revistiendo con espejo una parte de un cielo raso puede obtenerse la sensación de mayor altura. Se puede utilizar un elemento decorativo colgante.

feng shui

Los espejos tienen también una función mística. Según el feng shui, el espejo frente a la puerta impide el ingreso de malas energías que trae una persona de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario