sábado, 11 de febrero de 2012

Hay colores que ayudan a relajarse

Si cuando llega a su casa necesita desconectarse y relajarse del estrés diario, los colores en la decoración de su hogar pueden ser de gran influencia para conseguir la armonía que busca.

Cuando se quiere lograr ambientes que inviten al relax total, Susana Severiche, decoradora de Casa Color, sugiere pensar en tonalidades neutras como los blancos, tierra o azules y verdes. "Son colores que transmiten más calma porque se asocian a la naturaleza", añade.

Entre paredes y accesorios. Para lograr un ambiente de relajación se puede trabajar en combinaciones de colores o tonalidades diferentes, ya sean en accesorios como también en paredes. "Puede utilizar un tono muy neutro suave para el tema de las paredes y acompañarlos con accesorios que también estén relacionados con los colores que transmiten relajación y tranquilidad, podrían ser los accesorios en azules, turquesas o en la gama de los tonos verdes", indica la especialista.

Ambientes indicados. Para Severiche, estos tonos se pueden incluir en cualquier espacio, "pero cuando hablamos de ambientes relajados pensamos en una sala de televisión o directamente en el dormitorio, porque en una 'sala de estar' no vamos a relajarnos, si no que vamos a recibir visitas y ahí lo que tratamos de mostrar siempre es la elegancia", agrega Susana.

Para este tipo de ambientes la decoradora sugiere que el verde es el más ideal, porque además de ser neutro se puede utilizar tanto para hombres como para mujeres.

Habitación infantil

Cuando la habitación es para un niño de 0 a 3 años, pueden ir colores intensos para estimularlos; sin embargo, desde los 3 hasta los 7 o 10 años opte por tonos más tranquilos, pasteles y suaves para que descanse y se relaje, aquí puede incluir colores vibrantes en los accesorios.

Para evitar

Si busca un ambiente tranquilo no incluya los tonos vibrantes como los rojos, naranjas y amarillos. Descártelos completamente y vaya más bien por la gama de los tonos pasteles y neutros, pero que predomine siempre un tono. El verde es el más relajante.

Accesorios

Hay que prestar atención que los colores de la ropa de cama o accesorios decorativos que se incluyen en la habitación combinen en armonía con los colores relajantes, así el espacio se vuelve más tranquilo e invita a un descanso placentero para quienes hacen uso de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario