sábado, 11 de febrero de 2012

Jardines que no se tocan

Uno de los jardines más hermosos que se puede encontrar son los japoneses, aunque dentro de ellos hay varios tipos, entre ellos el jardín zen, que no está hecho para pasear, sino más bien para ser observado.

Según explica la arquitecta Betty Ibáñez, los jardines zen (jardín seco) son espacios de meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, diseñados por los japoneses hace más de trece siglos.

Otra mirada. Detrás de los jardines zen existe toda una filosofía basada en el budismo. Representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas, y sensaciones.

Componentes. La especialista detalla que en este tipo de jardines los materiales que se usan son: graba arenilla, pastos, musgo madera y piedras escupidas.

El espacio

Se debe tener en cuenta el espacio que sea destinado para el jardín zen, porque no es un jardín para pasear en él, sino tiene que ser un espacio para observarlo, no es igual que hacer un jardín tropical o minimalista.

Tome en cuenta

No se debe poner palmeras en los jardines zen, otras platas tropicales u otros objetos que no vayan con el diseño de los jardines zen. A veces se comete el error de porque a uno le gusta ese tipo de plantas, se lo quiere incluir en su diseño de jardín.

Cuidado pleno

Necesitan mantenimiento igual o más que otros estilos de jardines, cuide que no se mezclen las piedras o arena con el pasto y saque los palos u hojas para que el jardín esté hermoso todos los días. Jardimant ofrece asesoramiento. Inf: 776-03090.

No hay comentarios:

Publicar un comentario