jueves, 2 de febrero de 2012

Onda minimalista llega a los muebles de producción nacional

Minimalistas y clásicos contemporáneos son algunos de los estilos que los fabricantes de muebles han adoptado para abrirse espacio en el mercado boliviano.

Los diseños “exclusivos” y de “alta calidad” de los mobiliarios marcan una nueva tendencia que hace un par de años incursionó al mercado, afirman los empresarios dedicados a este rubro.

Muchos de los fabricantes de estos enseres para el hogar o la oficina cuentan con un arquitecto diseñador especialista en muebles, mientras otros se actualizan con diseños que se lanzan en el exterior o buscan nuevos modelos en las ferias internacionales, como en Italia, Brasil y otros.

Tecnología en muebles. Según la gerente de la industria de muebles Kaoba, Patricia Valdez, los mobiliarios que se elaboran en esta empresa son “finos” y el proceso de fabricación es supervisado en cada paso para ofrecer garantía. "El diseño de muebles está a cargo de personas especializadas", dijo la empresaria, no obstante, los ejecutivos de la misma viajan bastante al exterior para actualizarse con nuevos diseños.

Estos mobiliarios son trabajados con madera de mara y roble, tapices, metal, vidrio y cuero entre otros materiales.

Los fabricantes de muebles, como Carvajal, Villanueva, Kaoba o Inti, tienen una larga trayectoria de más de 20 años como empresarios en este rubro, pero las nuevas tendencias han hecho que diversifiquen a tono con las exigencias del mercado.
La propietaria de muebles Carvajal, Rosmery Sarzuri, señaló que existe tecnología con mano de obra boliviana en la elaboración de los muebles. "El acabado es de exportación, y se trabaja con los mejores materiales", apuntó.

En muebles Villanueva, el propietario Juan Villanueva, señaló que durante estos dos últimos años estos estilos han ingresado con gran aceptación al mercado, lo que significó mantener las ventas, pese a que los muebles con diseños clásicos siguen siendo demandados por los clientes que son conservadores.

Minimalista para espacios pequeños

Los expertos en este rubro señalan que los estilos minimalistas son más apetecidos por gente joven y se ocupan más para pequeños espacios o departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario