jueves, 29 de marzo de 2012

Elimina plagas en casa

Combatir la aparición de plagas como hormigas, pulgas, moscas u otras que invaden de vez en cuando tu casa es posible sin necesidad de emplear productos químicos, que podrían causar algún daño a los niños o las mascotas, si las tienes.

“Si aparecen hormigas, lava los mostradores con una mezcla de vinagre y agua, y luego rocía con bicarbonato (presiona un poco dentro de las grietas con algodón). Tras esta aplicación, pon un poco del preparado en cada esquina, esto evitará que regresen”, dice Teresa una de nuestras awichas.

Si un hormiguero aparece en el patio o jardín, Carmen, otra abuela, sugiere echar amoníaco dentro del nido y hacer un círculo alrededor del mismo.

“También se puede probar con espolvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja”, afirma. “Si te invaden las moscas cuando abres las puertas o ventanas, revisa que no haya fruta en mal estado o algún alimento dulce que las atrae”, agrega la awicha.

Bolsa

Llena una bolsa pequeña con agua y átala para luego colgarla en la puerta de entrada de casa. Ésto, según las awichas, evita de alguna manera el ingreso de moscas y otros insectos.

Albahaca fresca

Colocar albahaca fresca debajo de las frutas para que las moscas no se acerquen da buen resultado, también puedes plantarla en una maceta y llevarla a la mesa, cerca de los alimentos.

Qué no usar

Evita usar colores brillantes, perfumes o cremas, ya que éstos atraen a los insectos incluso a las abejas. Si estás al aire libre cuelga una salchicha lejos del picnic, pues atraerá a las plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario