lunes, 12 de marzo de 2012

Jardín en tono violeta

Una de las opciones más coloridas y alegres que se puede encontrar entre las especies de flores para jardines son las violetas. Además, se trata de una variedad muy sencilla de cultivar y que no requiere demasiados cuidados para su óptimo crecimiento.

El agua para vivir. El suelo ideal para el cultivo de violetas debe ser fértil y contar con un buen sistema de drenaje. El riego debe hacerse en forma regular al menos unas dos o tres veces en la semana. Es importante saber que puede tener una muy buena resistencia a los períodos de sequía.

Iluminación. No es aconsejable exponer la violeta a mucha radiación solar. Esta planta crece muy bien en zonas sombrías pero con elevada temperatura. El exceso de luminosidad produce que las hojas de violeta se quemen y marchiten, adquiriendo una tonalidad amarillenta.

Sin embargo, las violetas necesitan de radiación solar para florecer; por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio en la exposición a la luminosidad de las violetas. Las violetas que no reciben la radiación solar necesaria no florecerán o sus flores serán muy débiles.

Alfombra de color

Sirven para adornar macetas en balcones y patios. En el jardín puede formar pequeñas alfombras de flores que cubrirán los suelos muy elegante.

Cuidado

Se ven afectadas por ciertas plagas. Rocíe durante las primeras horas del día. Eche pesticida orgánico en la tierra, no sobre las hojas o flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario