lunes, 12 de marzo de 2012

Le damos tips para que elija el sofá ideal para su hogar

El sofá es uno de los elementos a los que más atención se le debe prestar cuando se está en pleno proceso de decoración del hogar. Y es que no solamente debe responder al perfil decorativo que se plantee, sino que además debe convertirse en una pieza fundamental para el confort y descanso.

Existen muchas variedades de sofás, comenzando por su diseño, el tapizado, su mecanismo, etc. Es importante no elegir a la ligera el primero solo porque le parezca bonito o económico.

Justo a su medida. El primer punto clave para elegir es ver la medida del espacio que se tiene, "este debe ser acorde al diseño y al mueble que se vaya a utilizar. Por ejemplo, si contamos con un espacio muy pequeño, lo que podemos hacer es tener un sillón principal, dos butacas pequeñas y una mesita central", detalla Susana Severiche, decoradora de Casa Color.

Armonía en el espacio. Como segundo punto a tomar en cuenta, según sugiere Severiche, es el estilo que se va a manejar dentro de la vivienda en su conjunto. " Según el tipo de arquitectura interior y exterior se debe elegir el mobiliario", detalla.

La textura cuenta. Este es otro detalle que no se debe obviar, ya que el sofá puede venir en distintos materiales, vemos los acrílicos, el tradicional de madera o el tapizado con diferentes materiales. "Hay que elegir el que vaya de acuerdo a la funcionalidad de las personas que habitan la casa, por ejemplo: si hay niños, el de cuero no es el más indicado porque es muy fino", recalca la decoradora.

Según la casa

Cuando la casa es nueva, primero se escoge el sillón y acorde a este se trabaja las tonalidades en las paredes. Si por el contrario se está haciendo una remodelación, se tiene que tomar en cuenta los tonos que ya están definidos dentro del ambiente para poder elegir el tapiz del sofá.

La combinación

Tome en cuenta que los tonos fuertes se combinan con paredes en tonos neutros. Puede utilizar un mobiliario intenso y detalles con los mismos tonos, pero las paredes van como un paño o lienzo totalmente blanco, para que el ambiente no se vea recargado.

Tonos de moda

También se debe tomar en cuenta al elegir las últimas tendencias en mobiliario, actualmente las tonalidades fuertes se imponen dejando a un lado el tema del minimalismo. Al elegir el sofá puede optar por los tapices en tonos como el rojo o el fucsia, que están entrando con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario