lunes, 5 de marzo de 2012

Limpia tu almohada sin destrozarla

Cuida tu almohada, recuerda que pasas la tercera parte de tu vida recostada en ella. Por eso esparce almidón de maíz en la parte interna de su forro, lo que te ayudará a evitar alergias a causa del material del que está hecha, ya sea pluma, fibra, esponja o lana. Es un consejo de Rosita, una awicha que comparte sus secretos con Mía.

Las almohadas son caldo de cultivo para los ácaros y éstos pueden producir alergias en pieles sensibles. “Por eso, trata de que cada día tus almohadas queden bajo el sol por lo menos durante una media hora. Sacúdela a diario y cambia su forro todas las semanas”, indica Eugenia, otra abuelita.

Cuando son de plumas, es preferible llevarlas a la limpieza para que las laven en seco. Puedes meter a la lavadora las que son de lana, esponja o fibra, asegúrate de que queden bien secas y no se destrocen.

El forro de la almohada se puede limpiar con una tela apenas húmeda (sin mojar) con suavizante para ropa. Es útil también esparcir un poco de bicarbonato y bórax, dejarlo 24 horas y retirarlo usando la aspiradora.

Tela absorbenteProcura que la funda de tu almohada sea de una tela absorbente, como el algodón. Esto la protegerá del aceite natural que tiene tu cabello y de las cremas que utilizas.

¿Cómo secar?Primero aplástala ligeramente sobre una superficie limpia, como una tina, y pasándole una toalla seca para retirar la mayor humedad posible. Sécala al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario