sábado, 3 de marzo de 2012

Pérgolas al aire libre

Una de las formas más decorativas de "amoblar" y crear un nuevo espacio en el jardín es instalar una pérgola. Este tipo de mueble de exterior además brinda cobijo para los días de sol, de lluvia o de viento. Existen múltiples opciones de materiales y de tamaños, ideales para cada tipo de espacio.

Decorar. Para que este ambiente sea un espacio más acogedor, puede optar por decorarlo con plantas trepadoras que, además, le ayudan a dar sombra, también puede optar por cestas colgantes y flores como la buganvilla o el jazmín, que aportan color y perfume.

Variedad de estilos. Respecto al estilo de las pérgolas, las hay clásicas, recargadas o sobrias, así como otras opciones más atrevidas. Por ejemplo, en el caso de jardines con plantas exóticas, van bien las pérgolas tropicales, en forma circular, que se cubren con el típico techado de hoja seca de palmera u otros materiales similares, son muy típicas en los jardines que disponen también de piscina.

Mobiliario

En función de la estructura se debe elegir el mobiliario. Por ejemplo, si la pérgola es de hierro, lo ideal es adquirir un juego de jardín hecho en el mismo material. No son armoniosos a la vista aquellos jardines que poseen objetos de diferentes elementos.

El Techo

Para cubrir el techo tradicionalmente se usan plantas trepadoras, eligiendo la especie dependiendo de si le da más o menos el sol. También puede cubrirlo con caña, hojas de palmera, con toldos e incluso con cristal, que le permitirá ver el cielo estrellado.

Consejos

La ubicación dependerá del tipo de uso a darle. En cuanto al mantenimiento, si es de madera aplicar una capa de barniz cuando se estime oportuno; si es de metal, aplicar una capa de antioxidante cada 12 meses; para las de plásticos, el agua con jabón es lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario