martes, 13 de marzo de 2012

A preparar el jardín

El otoño se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, pero también es una temporada ideal para preparar su jardín para que el césped, las flores y plantas luzcan con esplendor en primavera.

A prepararse. Las lluvias que comienzan a caer en esta temporada permiten a la tierra nutrirse de diferentes elementos que ayudan al crecimiento de las plantas del jardín. "Si ahora se siembran flores, tendrán su primer brote en primavera. Se verá excelente. Lo mismo que con el césped", explicó Óscar Eduardo Oroza, jardinero de Toborochi, Jardinería y Paisajismo.

Elija las plantas. Esta temporada es también perfecta para quienes ya tienen un jardín pero desean cambiar algunas plantas. "Mucho depende del presupuesto. Existen plantas muy resistentes y coloridas", explicó Oroza.

Entre las especies más requeridas están el "11 horas", son plantas que florecen durante todo el año; sin embargo, cuando llueve se apagan. "Cada plantín puede llegar a costar 1 boliviano y por docena son más económicas", explicó el jardinero.

La mantilla española es otra de las preferidas e ideal para el clima soleado de Santa Cruz. "Mientras más sol le da, más florece. Están coloridas todo el tiempo pero no hay que descuidar el riego", sentenció Oroza.

El ficus y el pingo de oro también son resistentes y por sus características se las puede podar otorgándoles formas geométricas y en algunos casos incluso adquieren las dimensiones de algún animal o de personas.

El pino también es muy estético; sin embargo, por su delicadeza ante el sol, requiere de los cuidados de un jardinero de forma permanente.

Cuidado con el riego. Uno de los aspectos con los que se debe tener cuidado es con el riego ya que al ser meses de lluvia se debe limitar un poco el riego para no ahogar a la planta. "La lluvia es constante y por ello no se debe exagerar echando mucha agua", explicó Oroza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario