domingo, 1 de abril de 2012

COLOCACIÓN DE UN SOPORTE

Los espacios cada vez más pequeños de las casas actuales hacen indispensable el uso de soportes, en los cuales se colocan el televisor, el DVD, el microondas y otros artefactos. Usted puede instalarlos siguiendo nuestras indicaciones.

El soporte es una especie de estante o repisa metálica que se emplea muchísimo para ganar espacio en las habitaciones, colocando en ellos diferentes artefactos electrodomésticos, sean los televisores convencionales o de pantalla plana, así como microondas, equipos de DVD, proyectores, entre otros.

A los soportes de pared ya mencionados, muy comunes en los hogares, se suman los de techo, usados generalmente en oficinas y centros de salud o educativos, lugares donde se emplean para instalar proyectores de salas de conferencias.

Son, en suma, un elemento indispensable, pero deben colocarse y utilizarse con la mayor seguridad para impedir que se desplomen y causen un grave accidente con consecuencias fatales, como ha ocurrido en algunos casos. Por esta razón no ponga sobre ellos artefactos que superen su peso y capacidad.



MATERIALES

- Martillo

- Nivel

- Taladro percutor

- Cinta métrica

- Chazos

- Llave de ½ ó 13 milímetros

- Pernos

- Broca de ⅜ ó 10 milímetros

- Lápiz para marcar

NOTA

El soporte para televisor no se debe poner muy alto porque entonces será muy incómodo observar la pantalla. Tenga en cuenta, sin embargo, que tampoco debe estar a muy baja altura ya que en ese caso un niño lo podrá alcanzar fácilmente. Este último paso también se evita retirando las sillas u otros muebles que permitan el acceso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario