domingo, 22 de abril de 2012

Efecto relieve en las paredes

Quién dijo que las paredes tenían que ser planas y lisas? ¡Nada más lejos de eso!, ahora lo nuevo en el mercado es un vinil realizado en jersey laminado sobre espuma termo-formada, cuyos patrones logran un elegante efecto de relieve.

Para decorar una pared con un estilo muy personal y bastante llamativo, este material es ideal, se lo puede incluir en todo tipo de interiores señala la arquitecta Viviana Guiteras, propietaria de la tienda de decoración Morada.

Formas y figuras. Se pueden apreciar en el vinil distintas formas, "Unas son botellas, otras molduras o tipo capitone, también hay imágenes de vegetales e incluso mapas y hasta los más clásicos diseños", dice Guiteras.

Espacios para aplicar. El empapelado o jersey laminado con espuma termoformada se lo puede aplicar a distintos espacios, "Va en living, comedores, baños, dormitorios o ambientes de oficina o locales comerciales", agrega la experta.
Sin embargo, no es aconsejable para galerías o espacios que están expuestos directamente con el exterior.

Colores y combinaciones. En cuanto a colores predominan los tonos básicos y clásicos pero sin dejar de lado las tonalidades más fuertes "estas últimas se usan generalmente para combinar o hacer contrastes con algunos otros elementos en la decoración", afirma la arquitecta.

Solo o combinado

El empapelado o jersey laminado con espuma termoformada se lo puede colocar en toda la pared teniendo cuidado que el empalme quede correctamente colocado, también se lo puede incluir solo en la mitad de la pared ya sea combinado con molduras o maderas e incluso puede ir hasta de respaldar de la cama.

Cuidados a tomar

Para mantener el empapelado como nuevo se lo puede limpiar con una esponja húmeda, trate de no exponerlo directamente al agua o la humedad, por ello es aconsejable no colocarlo en espacios exteriores. Este material es de la marca Elitis una línea europea muy reconocida en el ámbito de la decoración.

Colocado perfecto

Este tipo de vinil se vende por metro lineal, para colocarlo en la pared debe estar lisa y masillada para que absorba bien el material que se va a pegar. Busque asesoramiento en la tienda de Decoración Morada (Torres Urbarí, local 20, 2do anillo entre Piraí y Grigotá).


'Este material es un detalle bien decorativo que le da un plus extra a los espacios'.

Viviana Guiteras
Arquitecta-tienda Morada

No hay comentarios:

Publicar un comentario