domingo, 1 de abril de 2012

El vinil con textura de cuero es la novedad en la decoración de interiores.

El empapelado es una manera muy rápida de decorar cualquier ambiente en el hogar, ahora la novedad en el mercado cruceño es el vinil con textura de cuero que otorga elegancia y originalidad a sus espacios.

Este producto que es importado desde Francia, es parte de las nuevas tendencias que la tienda de decoración Morada ha incluido en sus ofertas, su propietaria, la arquitecta Viviana Guiteras, le explica las virtudes del empapelado de cuero.

Tres tipos. El material que, además, es lavable viene trabajado en diferentes texturas de cuero, "Tenemos tres tipos: el primero que cuenta con un tratamiento que es como si fuera cuero de pelo, vienen con parches cuadrados que se van armando para dar brillo al muro. El segundo es en cuero liso y el tercero es una textura tipo cocodrilo en escala grande", señala Guiteras.

Decoración en piel. El vinil con textura de cuero, según destaca la experta es bastante decorativo, se lo puede utilizar en baños de visitas, en living, comedor, dormitorios, hall de ingreso u oficinas, "Se encuentran una gama increíble de colores y de diseños, incluso hay unos que tienen el color pleno en el cuero y otros que además llevan algún detalle de diseño, entonces va a depender de la textura y del color para aplicarlo en espacios determinados", añade.

Cuidados al colocar. Según la arquitecta, es importante a la hora de colocarlo tomar en cuenta que no haya mucha humedad en el espacio elegido "Por ejemplo, no se puede poner donde hay una ducha ya que puede afectar al material", enfatiza. También hay que ver que vaya dentro de los conceptos que se quiere lograr, ya sea moderno o rústico, entre otros.

Completo o combinado

El empapelado de cuero puede ir en todo el muro si se desea (se ven mejor), pero depende del diseño que se quiera lograr, también se pueden colocar en medio muro y en la parte inferior se le da otro tratamiento a la pared con diferente tipo de material.

Tome en cuenta

Si bien este tipo de vinil es lavable, no hay que exponerlo directamente al agua ni colocarlo en el exterior, lo ideal a la hora de hacerle algún mantenimiento es pasarle una esponja. El empapelado de cuero también se vende con certificación antifuego.

Sepa colocarlo

Es importante que el empapelado esté bien colocado para que tenga mayor durabilidad. Estos se venden en rollos de hasta 7 metros cuadrados. Morada le brinda asesoramiento, además de una gama de vinil con textura de cuero (Torres Urbarí, local 20, 2do anillo entre Piraí y Grigotá) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario