viernes, 20 de abril de 2012

Organiza tu armario

La mayoría de las mortales probablemente no tenemos un vestidor del tamaño de una habitación, por lo que mantener nuestro armario impecable suele ser una tarea complicada. La mayoría de las veces tenemos más ropa de la que nuestros armarios pueden soportar, así que amontonamos las prendas. Sin embargo, invertir tiempo en tener nuestro armario impecable puede mejorar nuestro modo de vestir y economía.

Aprovechando que estamos sacando la ropa de invierno, averiguamos qué dice Lisa Adams, reconocida organizadora y diseñadora de armarios en la que confían las celebrities de Hollywood.

1.Ahorra tiempo y dinero. “Lo primero que tienes que tener claro es que un armario bien organizado te ahorrará tiempo, energía y dinero. Además, tendrá un efecto positivo en tu manera de vestir y en cómo te sientes emocionalmente. Vestirse en un armario organizado puede ser un proceso creativo y divertido, en el que a un golpe de vista encuentras todo lo que buscas.

En cambio, un armario con ropa apelotonada y desordenada tiene como consecuencia que te vistas siempre con lo mismo y que no seas creativa a la hora de combinar prendas (porque no las ves ni encuentras). Además, cuando nuestro armario está patas arriba es más difícil saber lo que verdaderamente nos hace falta comprar y lo que no”, advierte Adams que tiene su estudio LA Design Closet en Los Ángeles.

2.Edita. Ya sabes cuán importante es tener un armario ordenado. El siguiente paso es editar. “Si tu armario es un desastre, necesitas editar, es decir, hacer una limpieza y separar lo que quieres donar a organizaciones, lo que quieres vender y lo que verdaderamente te pones y te quieres quedar”.

3.La regla de los 2 años. Para facilitar la tarea de saber con qué quedarnos suele funcionar la regla de los dos años: si llevamos dos años sin ponernos algo y no se puede considerar una prenda vintage de valor, deshazte de ella.

4.Aprovecha el espacio. Ya te quedaste con la ropa que te pones, ahora debes organizarla de la manera más eficaz y visible para que siempre sepas donde está todo. Según explica Lisa Adams, “resulta muy práctico poner separadores en los cajones, sobre todo para organizar bisutería, accesorios, ropa interior... Además, detente y piensa cómo sacarle el máximo partido al espacio que tienes”.

5.Armario pequeño: un reto. “Para aquellas que tengan poco espacio les recomendaría sustituir las perchas más anchas de madera por perchas finas, que ocupan menos espacio e incrementen significativamente la cantidad de ropa que puedes colgar.

Además, es bueno aprovechar espacios muertos del armario para colgar pequeños ganchos donde podemos colgar, por ejemplo, cinturones. Cuando no tenemos espacio no podemos permitirnos perder ni un centímetro así que sería interesante también incorporar nuevas técnicas al doblar. Considerar doblar las camisetas en un rulo en vez de unas encima de las otras, no solo nos permite ganar sitio sino que también nos deja ver las prendas cuando abrimos el cajón”, sostiene.

6.Organiza tu ropa. Existen varias teorías sobre cuál es la mejor manera de clasificar la ropa. Por un lado, está la organización por colores y tipo de prenda y, por otro lado, por su uso: ropa de trabajo, ropa de tiempo libre y ropa de ceremonia o fiesta. Para ambas es imprescindible una labor de mantenimiento con el cambio de estación.

“Nuestro armario tiene que ser un reflejo de la estación en la que nos encontramos. De cara a la primavera y el verano lo mejor es poner los abrigos en la parte menos accesible o visible y sustituir el espacio donde teníamos los accesorios para el frío, como los guantes o las bufandas, por pareos y ropa de baño”. /

CLAVES

1 Aumenta una sección alta para pantalones, faldas largas y vestidos para evitar que tu ropa se arrugue.

2 Aumenta fotos, cuadros, velas… para reflejar tu personalidad.

3 Aumenta divisores de vidrio entre tus carteras para que se mantengan organizadas y bien sostenidas.

4 Aumenta un espejo, o varios, para que el cuarto luzca más grande (y puedas verte en tus fabulosos outfits).

5 Que todos tus colgadores sean iguales: una de las mejores maneras de hacer que tu armario se vea más ordenado y uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario