martes, 1 de mayo de 2012

Alfombras puro color

El color en las alfombras también cuenta a la hora de decorar un ambiente, y es que la tendencia de temporada viene marcada por tonos fuertes que contrastan en los distintos espacios del hogar.

Hay una variedad de estilos y en Dekorato Ambientación, la propuesta viene a través de las alfombras indias que se caracterizan por su gran colorido y su diseño, que aunque heredado del persa, es totalmente diferente al distribuirse de forma asimétrica.

Naranjas, fucsias y .... Según explica Roxana Justiniano Franco, decoradora de interiores de Dekorato Ambientación, la nueva tendencia en colores para alfombras apunta a los tonos más llamativos entre ellos, los naranjas, fucsias, verdes, violetas, magenta y otros derivados del rojo, sin dejar de lado el clásico grupo del blanco, negro, grises y turquesas. También están los clásicos tonos tierra que llegan para dar un toque de elegancia a los espacios y más aún cuando se juega con una decoración armónica.

Elegancia en simplicidad "En cuanto a la decoración se prefieren los motivos con diseños en líneas geométricas y simples no demasiado elaborados", señala la experta. El nudo utilizado es el persa y normalmente se realizan a partir de lana o seda para añadir a cada decoración originalidad y buen gusto. Por último, recuerde que "No existe un límite a la hora de darle un toque moderno y acogedor a cada ambiente", enfatiza Roxana Justiniano.

El blanco no está excluido

Si bien los colores fuertes predominan, tome en cuenta que el blanco también está de última y más aún combinado con los sillones de cuero en colores oscuros como el negro. Una combinación que denota elegancia y buen gusto, más aún cuando los elementos se complementan.

Marcando tendencia

La decoradora Roxana Justiniano a la hora de incorporar las alfombras en el hogar, aconseja tomar en cuenta las nuevas tendencia, en este caso, los colores fuertes que aportan alegría al hogar. En Dekorato Ambientación hay varias opciones (c/24 de Septiembre #635).

No hay comentarios:

Publicar un comentario