miércoles, 16 de mayo de 2012

Los jardines toman vida

Son ideales para el clima cruceño ya que pueden soportar altas temperaturas y aguantan la humedad; sin embargo, lo principal de los ficus es que con una poda sus hojas pueden adquirir formas geométricas o de animales que le dan vida a los jardines. Los plantines son económicos, se los puede encontrar desde Bs 3, en los mercados y viveros.

El arte de podar. Según la empresa Plantines a pedido, existen 800 especies de ficus y miles de variedades; sin embargo, la especie más expandida es la ficus Benjamina, muy extendida en el país y alrededor del mundo.

Los ficus son muy demandados porque pueden decorar cualquier ambiente pero en especial los jardines. La gran cantidad de hojas que posee permite a los jardineros realizar un trabajo artístico, creando formas geométricas de personas y animales que pueden hacer de su jardín un espacio muy original.

"Principalmente hay que tener en cuenta el tamaño del arbolito y el tipo de figura que se quiere realizar.", explicó Noemí Ríos, ejecutiva de Plantines a pedido.

Entre Las figuras más comunes que se logran con el ficus están las figuras geométricas como los círculos o cuadrados; no obstante, si el árbol es grande se pueden crear formas de animales, aunque el trabajo es más delicado.

Cuidados. Según Plantines a pedido, antes de realizar la poda artística del árbol es importante quitarle las hojas secas o en mal estado lo que permitirá rejuvenecer toda la planta.

Por lo general no es atacada por muchas plagas, aunque en caso de ser así son muy fáciles de detectar. Un cuidado a tener siempre presente es el de sus hojas, que hay que limpiarlas y mantenerlas húmedas.

Una de las dudas que siempre surgen es si las raíces de los ficus Benjamina pueden dañar estructuras de edificios o calles. La respuesta es que si la planta se poda y se controla su desarrollo pueden pasar años hasta que puedan llegar a ocasionar algún tipo de daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario