miércoles, 13 de junio de 2012

El cartón, una alternativa

El cartón está apareciendo en la fabricación de mobiliario y decoración como firme alternativa a la madera, en muchos casos, es mucho más barato y más fácil de reciclar y aunque no es igual de duradero y resistente, sus cualidades se adaptan bien a muchas de las necesidades que tenemos hoy en día en el hogar e incluso en la oficina.

Fácil de cambiar. Mucha gente no quiere para su casa una decoración que dure toda la vida, ni unos muebles que sean eternos, prefiere algo que dure algunas temporadas y que no sea muy caro, para después cambiarlo, algo parecido a lo que viene sucediendo con la ropa desde hace tiempo. Y el cartón es perfecto en ese sentido; hay un montón de muebles y complementos de cartón que podemos comprar para la casa.

Muebles. Desde siempre el cartón se ha utilizado para guardar cosas, las cajas de cartón son un clásico para almacenar todo tipo de objetos y hoy en día también podemos comprar o fabricar por nosotros mismos reciclando, estanterías modulares de cartón. Una solución perfecta para pisos de alquiler en los que no quiere gastar mucho en muebles, pero sí desea tener las cosas ordenadas.

Si busca algo más original, existen estanterías de cartón con formas divertidas. Cuando elige formas muy originales, muchas veces no vale la pena gastar mucho dinero u optar por un material muy duradero, por si desea cambiar de aspecto pronto.

Para menores. Si piensa en los niños, el cartón es una buena opción, es más blando que otros materiales, será más difícil que se lastimen con él, podrán pintarlo y tampoco será necesario que les dure demasiado tiempo, los niños crecen pronto y necesitan otras cosas.

No es que vaya a amueblar y decorar toda su casa solo con cartón, pero hay muchas piezas que fabricadas en ese material pueden ser perfectamente funcionales y más baratas que otras, así que es una alternativa a tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario