viernes, 1 de junio de 2012

a El feng shui nada tiene que ver con supersticiones, es mucho más que un estilo

Dónde aplicar los principios

Los principios del feng shui se pueden aplicar a espacios pequeños o grandes en el hogar, o bien en el centro de trabajo. “La aplicación de esta técnica se realiza para cualquier tipo de construcción que conlleve actividad humana: viviendas, negocios, empresas, sedes corporativas…”.

Se puede emplear antes de su creación, sobre el proyecto del arquitecto, en una reforma, o en la decoración de cualquier tipo de espacio.

La vivienda se valora en su totalidad, como unidad básica. Por tanto, la división necesaria de ambientes, dormitorios, salones, cocinas, estudios… se realizará en base al plano de toda la planta.

“Dependiendo del espacio que ocupen y de su calidad energética se aplican las bases de distribución y decoración de cada zona por su influencia energética”, dice la presidenta de la Asociación de Técnicos y profesionales de feng shui.

Los espacios que más hay que cuidar, según esta especialista, son las zonas de mayor uso, “lugares donde se desarrollen funciones de relevancia para el desarrollo personal o profesional”.

En una vivienda se busca obtener tranquilidad, seguridad y confort. “Las zonas comunes y de mayor actividad disponen de unas pautas distintas que las zonas de descanso o de trabajo y estudio, pero todas ellas son importantes para conseguir un hogar confortable y de calidad”, comenta Beatriz Fernández.

Ambiente de trabajo

En nuestro lugar de trabajo pasamos gran parte del día. ¿Qué debemos hacer para conseguir un ambiente eficaz de trabajo? En las empresas se busca aportar el mayor desarrollo, creatividad, motivación, productividad…, creando, eligiendo y decorando cada zona, dependiendo del tipo de actividad, desde los despachos directivos hasta las zonas de paso, pasando por los espacios de atención al cliente y las zonas de empleados. En todas ellas se debe crear el ambiente adecuado para cada una de sus funciones.

“Cada espacio es único y requiere de un estudio individual”. A partir de ahí se le dará la mejor distribución, diseño y decoración para integrar en él al personal que lo utilice, “creando el ambiente idóneo para esta función y con ello fomentando la calidad en el trabajo que beneficiará al cliente, al trabajador y al empresario”, dice Beatriz Fernández.

La experta añade que, de todas las artes, la arquitectura es la más tangible e influyente en nuestras vidas. “Vivimos, hacemos compras, nos divertimos, trabajamos y estudiamos en edificios y, por ello, la calidad de estas estructuras merecen la máxima atención: su influencia es el trasfondo de la mayoría de la actividad humana”.

La calidad energética de un espacio no es algo que se vea, “solo se siente”, indica Fernández. “La falta de feng shui es una falta de valoración del espacio que no afecta a su belleza, pero sí repercute en su calidad. Con su desconocimientos podemos generar construcciones o espacios bellos y funcionales, pero no con ello sentirnos bien en el ambiente ni potenciar la actividad que queremos desarrollar”. /

IDEA Nº: 1

TU CUARTO. Que tu espacio de descanso sea sencillo y amable, la decoración debe ser frugal, pacífica y alegre y en cuanto a los colores puede decantarse por tonos neutros (ni muy cálidos ni muy fríos). Lo ideal: una buena cabecera que aporte seguridad, nada de trastos ni zapatos bajo la cama, cortinas opacas y luces tenues que emitan paz y tranquilidad.

IDEA Nº: 2

TU COCINA: Es necesario que la cocina esté limpia y ordenada. Encima de los mármoles es mejor que solo haya los pequeños electrodomésticos que utilices a diario. Es importante que la cocina sea acogedora, y apetezca entrar y estar en ella.
Pon un jarrón con flores frescas, ruteros con fruta fresca. Sé creativa y da vida a tu cocina. Que contenga los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua. Si falta algunos de ellos puedes compensarlo fácilmente.

IDEA Nº: 3

TU ESCRITORIO: Que el escritorio mire hacia la puerta y encuentra el balance entre colores claros y oscuros, superficies duras y suaves, texturas suaves e irregulares. Tenlo bien organizado para la libre circulación del chi.



Beatriz Fernándezw

El objetivo es que la estética que crea esta técnica genere vibraciones armónicas que contribuyan a mejorar la calidad de los espacios que habitamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario