lunes, 4 de junio de 2012

Empresa de jardinería elabora “esculturas vivas”

El arte de la topiaria, una habilidad de jardinería que consiste en dar forma artística a las plantas convirtiéndolas en esculturas vivas, ya está al alcance de empresas y personas particulares que quieran tener una en sus jardines, a través de la empresa Jardín Artístico Bolivia, que ofrece este servicio.
La escultura ornamental de un puma, instalada al lado del monumento a Jaime de Zudáñez, y que desde hace unos días atrás le da un nuevo aspecto a la plaza 25 de Mayo, es un ejemplo de la habilidad del ingeniero agrónomo José Morales que creó esta imagen, dentro de la labor que desempeña en la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS).
Pero en la perspectiva de que su creatividad pueda llegar a otros sectores de la población, Morales instaló su propia empresa denominada Jardín Artístico Bolivia, donde creó nuevas esculturas en base a plantas.
“Hemos hecho dos nuevos trabajos, uno es un león y lo interesante es que su melena está formada por unas plantas que se llaman gazanias o dormilonas, que cuando está en pleno sol sus flores se abren y de noche se duermen”, contó Morales, que también ofrece pequeñas esculturas en plantas para las familias que tienen poco espacio en su vivienda.
Estas esculturas ornamentales, según el especialista en el arte de la topiaria, permiten a las personas interactuar constantemente con las plantas. Pueden llegar a costar desde 80 hasta 5.000 bolivianos.
La empresa Jardín Artístico Bolivia tiene su oficina en la calle Olañeta 277 casi esquina Destacamento 111, y los teléfonos de contacto son 6443154 y 72881269.

No hay comentarios:

Publicar un comentario