domingo, 17 de junio de 2012

Grifería minimalista

La grifería es clave para que su cocina y baño se destaquen por su elegancia y particularidad. Para ello le presentamos la línea italiana de lujo, que con un brillo y un acabado deslumbrante sentó presencia en la Expocasa 2012. "La novedad que presenta Coprodumat va desde modelos clásicos hasta las más vanguardistas", expone Sabrina Patiño. "Lo importante es lograr la combinación armónica entre la utilidad y la estética de los elementos empleados", destaca la profesional.

Modelos dinámicos. Patiño, gerente comercial de la linea italiana, enfatiza que los grifos que ofertan son de tendencias europeas minimalistas como también antiminimalistas. "Los diseños que destacan estas líneas son las forma geométricas puras, ergonométricas y areodinámicas. Con terminaciones cromadas y en medidas de 10, 30 a 45 centímetros de alto", detalla.

Sistema ahorrativo. La profesional explica que este sistema aporta funcionalidad y tecnología al momento del uso. "Se caracteriza porque la caída del agua es leve y con burbujas. Esta técnica ahorra el 30% de agua y regula la temperatura con facilidad. También llamados caída de tipo de cascada son mezcladoras de agua caliente y fría", precisa.

Para baños. En cuanto a grifería de baños se refiere, la tendencia en duchas son las cuadradas, ultraplanas en medidas de 20x20, 35x35 y 50x50. "Todas tienen sistema anticalcáreo y autolimpiante para evitar el sarro. Actualmente las recomendables son las de techo, pero también en las paredes quedan bien, según la distribución de la casa. Las de cortes angulares cuadrados y las duchas teléfono son las más prácticas para bañar a los niños y hasta realizar la limpieza en el baño", subraya.

Cocinas elegantes. Para las cocinas, señala Patiño, los grifos altos combinan bien con los mesones sobrepuestos. "El modelo del grifo tiene que armonizar con la superficie del mesón", recomienda la profesional.

Cuidados

Cuando se limpia un cromado se debe tomar en cuenta que este material es sensible a las microrrayaduras que puede provocar la pérdida de brillo. Por ello no emplearemos estropajos o productos abrasivos o ácidos, si deseamos mantener nuestro objeto cromado durante años.

Material

El acabado es un cromado electrolítico, son finas capas decorativas de cromo que se depositan sobre latón que hace de este material más brillante y plateado en relación al acero inoxidable. Este material es de larga duración, no se corroe y es fácil de limpiar.

Combinación

La decoración es importante hasta en el último detalle, por ello la grifería debe combinar con la superficie del mesón ya sea de granitos o mármol. Sin embargo, la nueva tendencia que se maneja con la línea italiana son las bachas de corian que permiten a los grifos lucir su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario