domingo, 10 de junio de 2012

Jardines, ¿Piso o césped?

Decoración
Sábado, 9 de Junio, 2012
Jardines, ¿Piso o césped?
Opciones. El patio de nuestra casa puede verse bien con pasto, cerámica o mejor con una combinación de estos.
Compartir
Tweet
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon
Roxana Jiménez León
e-mail: elsol@edadsa.com.bo
Jardines,-¿Piso-o-cesped?

Un jardín de piso o césped es el dilema que nos encontramos cuando pensamos en el espacio exterior de nuestra casa. Sin embargo, no es solo eso, puesto que encierran ventajas y las desventajas que existen entre estas opciones tan contrarias. Hoy, la decoradora y docente María Lilia Hurtado nos detalla los cuidados que se deben dar a cada jardín.

Césped. Necesita de mucho tiempo y cuidado, nos indica la decoradora, que instruye que el pasto debe ser abonado cada mes o 45 días. Así también, precisa que quitar las hierbas es importante en esta época de frío, debido a que la maleza crece más rápido.

Menos tiempo. Por otra parte, cuando su patio está cubierto de cerámica tiene una superficie delicada y en tiempo de temperaturas altas desprende bastante calor. "Limpiarla constantemente es importante, puesto que la tierra puede rayar la superficie", dice la experta.

Término medio. El pasto y las plantas son imprescindibles, puesto que nos permiten descargar las malas energías. Se puede poner plantas cerca de los muros y piso en algunas partes del patio. Así también, las piedras son un elemento muy precioso, por lo que no deben estar en contactos con la tierra, para evitar que se manchen. "Cada jardín tiene un tratamiento diferente", concluye.

Césped

El riego es fundamental para que el césped natural mantenga un aspecto saludable. El sistema de riego debe simular la lluvia, que proporciona un rociado fino. En primavera y verano hay que utilizar productos químicos solubles cada ocho semanas. En invierno y otoño los productos deben ser de actuación lenta.

Pisos

Las manchas o suciedades que pueden generarse en su uso se deben a la acumulación de tierra y se limpian solo con agua y algún líquido de limpieza regular. Las tiendas de revestimiento de paredes y pisos venden productos de limpieza desarrollados específicamente para limpiar baldosas de cerámica y piedra.

Combinación

Puede utilizar tanto el pasto como la cerámica en una medida indicada, creando unos resultados excelentes. Su patio puede convertirse en un lugar de ensueño, con la debida utilización y conservación de los elementos.


1 comentario:

  1. Personalmente yo decoraría el jardín con césped porque el césped tiene un nivel de decoración muy alto, se nota que luce dentro y fuera de la casa por eso hoy en día el césped no solo es usado para decorar el jardín o el exterior de la casa sino también el interior de la misma. La verdad es que el césped luciría en cualquier parte.

    ResponderEliminar