sábado, 30 de junio de 2012

Los tamaños grandes y en madera, vidrio y acero son la tendencia. Una experta en decoraciones nos dice qué detalles tomar en cuenta al momento de ubicar la mesa de centro.

Pueden resultar útiles y al mismo tiempo elegantes. "Un detalle que embellece a los demás muebles del ambiente", dice la arquitecta Elizabeth Moreno Ribera, propietaria de la línea de muebles Arquitectura e Interiorismo Vía Terra. Las mesas de centro, las cuales antes tomaban protagonismo por ser pequeñas entre los grandes sillones que las resguardaban, ahora se presentan en diversas formas, colores y materiales que se combinan de una manera sorprendentemente dinámica.

Colores naturales y artificiales. "La nueva tendencia es la mezcla de maderas, vidrios y acero, que se combinan para dar un producto elegante y resistente", nos indica la arquitecta, quien este año ganó con su empresa el premio al mejor diseño y decoración en la Expocasa. Entre los colores que destacan en esta tendencia son el rojo y blanco, que pueden cambiar siempre cuidando que armonicen con el entorno. Si de madera se habla se las prefiere lo más rústica posible. "La madera con la que se trabaja son de cedro y mara", especifica la profesional.

Un mueble que destaca por su función. Los espacios preferidos para las mesas de centro son los grandes; no obstante, la sala de visita, de estar, galería, habitaciones, son los lugares donde se las ubica por su funcionalidad. "Son detalles que aparte de adornar sirven como apoyo", manifiesta la profesional.

Mesas según el gusto y ambiente. En este sentido, una línea que destaca es la que se caracteriza por su transparencia, que visualmente hace que una mesa por más grande que sea se vea liviana. El modelo y estilo varían según el ambiente de la casa. "Si está pensado en redecorar su hogar los aspectos que tiene que tomar en cuenta son el ambiente y los objetos, puesto que influirán para que el nuevo mueble destaque su presencia", concluye Moreno.

Estilos

Hay estilos serios que son adecuados para las oficinas y también están los informales, que quedan bien en la casa.

Tamaño

Coordinar y armonizar el ambiente. Para lograr esto el tamaño entre la mesa de centro y los muebles tiene que ser proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario