sábado, 23 de junio de 2012

na entrada puede ser visualmente atractiva solo con el uso adecuado de plantas y detalles.

Cuando conocemos una casa nos impacta la presentación de ella, su ingreso es lo primero que vemos al llegar. Por ello, hoy con la ayuda de la decoradora María Lilian Hurtado pondremos énfasis en el cuidado de su entrada. Para tener una ingreso elegante y armónico y evitar el típico comentario "de entrada me pareció de mal gusto", la profesional destaca el protagonismo de la vegetación y el cuidado que se debe tener en este espacio exterior de la casa.

Pequeñas flores. Hurtado recomienda unas lindas plantas pequeñas llenas de flores, de preferencia delicadas y resistentes, como las perennes, ya que mantienen todo el tiempo sus flores y no tenemos que estar cambiándolas cada determinado tiempo. Solo hay que tratar de mantenerla y abonarlas para que tengan una linda floración durante todo el año.

Muros coloridos. La decoradora indica que un elemento particular y decorativo son las verbenas, que por sus características de rastreras dan una apariencia pintoresca a la parte exterior de nuestra casa. Asimismo, unas peonias o vincas, que son plantas de unos 30 cm, o unas ixoras enanas, las cuales pueden dar vida a nuestros muros que tenemos junto al portón de ingreso. Por supuesto, la utilización de estas especies dependerá según el estilo con el que vamos a trabajar y el modelo de la vivienda

Plantas exóticas. Si tenemos el espacio suficiente podríamos colocar una linda maceta con una planta esbelta como una palmera, que no sea muy voluminosa o una pata de elefante, que es una planta muy exótica. Aunque su precio es elevado vale la pena utilizar esta planta, puesto que le da un estilo elegante a la fachada de nuestra casa.

No usar plantas de raíces superficiales. La decoradora advierte evitar colocar plantas con raíces superficiales, como ser los ficus en las aceras, puesto que estas plantas buscan humedad y en su intento pueden provocar daños a las cañerías más cercanas.

Pros y contras

Las desventajas del uso de estas plantas pueden ser el tiempo que se emplea en limpiar y podar. Además de la destrucción de las cañerías que se puede provocar si no se realiza el uso adecuado de las plantas. Por otra parte, los resultados puedes ser hermosos con los diseños en los árboles.


No exceder

No siempre el exceso de platas garantiza un resultado óptimo o lo que queríamos destacar. A veces tanta cantidad de elementos termina mareando al observador porque el resultado no es armonioso y carece de estilo. Los extremos siempre son malos.

Iluminación

Son elementos fundamentales en cualquier lugar y están presentes en todo momento de nuestras vidas y no podrían faltar en las entradas de nuestras casas, claro está que en combinación con los colores de las plantas que hemos utilizado para adornar nuestra entrada principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario