jueves, 28 de junio de 2012

Sillones ejecutivos sólo para JEFES

Cuando eres la cabeza de una oficina, debes elegir muy bien el lugar desde el que desempeñarás tus funciones. Es por ello que la tecnología ha desarrollado los sillones ejecutivos más cómodos del mercado para que el trabajar horas extras y dar órdenes sea un verdadero placer.

“Un buen sillón ejecutivo tiene que ser ergonómico (que respeta la postura correcta del cuerpo), de espaldar alto, con una esponja de alta densidad que siempre se mantenga en forma, con un tapiz de alto tráfico que no se desgaste con el tiempo, a prueba de llamas y que cumpla con todas las funciones de movilidad necesarias”, comenta Carla Aguirre, diseñadora de Atlántida Mobiliario Integral.

Hay tanta variedad de sillones como tipos de jefes. La última novedad de los equipos ejecutivos es el sillón masajeador, que cuenta no sólo con las características antes citadas, sino que funciona a corriente para proporcionar un buen masaje en toda la espalda y relajar el cuerpo lo mejor posible antes de una tensa reunión de inversionistas.

En relación a la movilidad, un buen jefe debe poder moverse de un lado a otro como si flotase. Por eso su sillón debe ser hidráulico, es decir, debe poder regular fácilmente su altura —subir y bajar— con la presión de una palanca. Además debe ser reclinable y giratorio.

Los ejecutivos estarán muchas horas ocupando una silla, por lo que los espaldares de malla, que permiten que el aire pase libremente evitando la molesta sudoración, están de moda. “Si bien se los recomienda para climas cálidos, en realidad es una de las principales apuestas que hacen las empresas con oficinas diseñadas con líneas de vanguardia”, señala Aguirre.

Con relación a los otros materiales que recubren el espaldar y el asiento, están los tapices y los cueros sintéticos. Ambos se caracterizan por no ser inflamables y por su comodidad. Para elegir entre los primeros, se cuenta con una paleta de aproximadamente 25 tonos diferentes, pudiéndose personalizar el sillón a gusto del cliente.

Los precios van desde $us 270 a $us 551, todos con garantía de entre dos a cinco años. Así que si ves que se acerca una promoción laboral en tu trabajo, quizá también sea hora de que elijas un nuevo sillón.

Práctico

Este sillón puede regular la altura del espaldar y de los brazos, es giratorio. La base metálica está revestida con plástico. Tiene palancas para controlar el reclinado del espaldar y la altura, entre otros.

Palancas

Mientras mejor se puedan regular las funciones de la silla, ésta será más cómoda. En este caso se puede regular la altura de los brazos, la parte hidráulica y la parte reclinable. Las piezas metálicas están recubiertas de plástico negro mate.

Malla

Las líneas Elegance, Vanguard y Design de Atlántida se caracterizan por los elegantes espaldares altos en malla. Su diseño ergonómico hace que la red no pierda nunca su forma. Los sillones vienen en negro puro o con detalles cromados.

Cuero sintético

Debido a su elegante estilo, este material es ideal para un buen sillón ejecutivo, pues no provoca olores desagradables y siempre está fresco. El modelo TL-727GCH es uno de los más requeridos, pues cumple con las principales funciones de un buen asiento ejecutivo.

Cromado

Modelo con el espaldar en rejilla con la base cromada. Se puede regular tanto la altura del brazo como el de la riñonera que debe coincidir con la parte lumbar de la espalda. El tono metálico le brinda a este diseño un aire vanguardista muy elegante.

1 comentario:

  1. Yo a los jefes les recomendaría un sillón relax de estos de masaje... Para las preocupaciones, no hay nada mejor! Aunque yo no tengo muchas, me compré uno igual, en Sofás Siéntate, una tienda online de sofás, sillones, etc. Al llegar a casa, siempre me tumbo allí para descansar un ratito.
    Lidia

    ResponderEliminar