sábado, 23 de junio de 2012

Sofás, aliados de la comodidad

De gran utilidad en lugares pequeños y para las visitas repentinas. Los sofás cama toman protagonismo cada vez más debido a su comodidad y versatilidad.

Cuántas veces tuvimos que dormir en el piso o en el sofá cuando por dar comodidad como anfitriones a nuestros huéspedes tuvimos que ceder nuestra cama. "Para que esto no nos vuelva a pasar, una buena opción de compra son los sofás cama", indica la decoradora de America Homecenter, Claudia Velasco Aguilera.

¿Dónde ubicarlos? La profesional detalla que los sofás cama son perfectos para departamentos pequeños y salas. La distribución del espacio y la amplitud son sus mejores aliados. Asimismo, puntualiza que para disfrutar plenamente de la sala y al mismo tiempo sorprender en su interior con una amplia cama para poder convertir en un improvisado dormitorio nos puede sacar de apuro.

Medidas. Velasco detalla que existen medidas desde una plaza y media hasta de dos plazas. "Es igual que una cama, su comodidad y elegancia es impresionante", sostiene.

Cobertores. Otro beneficio que tienen los sofás cama son que pueden cubrirse con cobertores que usted puede encontrar en diversos colores, según su gusto. No obstante, también podemos diseñas unos propios. "La finalidad de este material es evitar las manchas", especifica la profesional.


Material. En estructura de madera y hierro, este ultimo más conveniente por su resistencia. Y si de elegancia hablamos prestemos atención a las patitas que al igual las hay en los mismos materiales pero en diversas formas y tamaños. En cuanto a los respaldares, la decoradora aconsejas los de hierro.

Tendencia. Si a textura se refiere se presentan en lisa de cuero y telas. "Los colores que se destacan son el rojo, el negro y el anaranjado", describe Velasco.

Cuidados

Las piezas textiles desenfundables se tienen que lavar con jabón neutro. Para quitar el polvo usaremos la aspiradora y sacudiremos la tela.

Al comprarlo

Siéntese y verifique la firmeza del asiento y el respaldar tanto que usted se sienta cómodo y con ello verifique si la estructura es fuerte.

1 comentario:

  1. Hola! Yo hace poco me compré un sofá en sofás siéntate y no puedo estar más contenta con el resultado, es perfecto! Te animo a que la visites si te gustan los sofás tanto como a mí :)

    Un saludo,
    Cara

    ResponderEliminar