sábado, 14 de julio de 2012

BARANDA

Esta baranda sirve como elemento decorativo del jardín, ya sea interior o exterior, o bien para proteger la pequeña puerta del hogar.

Si en casa tiene un jardín o una huerta, siempre se corre el riesgo de que las plantas sufran algún deterioro involuntario. Para ello, es necesario brindarles alguna protección que impida este daño. Una baranda es fundamental para dicho objetivo. Además, tiene un valor decorativo y se mimetiza con el medio ambiente ya que el material del que está hecha es pino romerón, de alto rendimiento.

Sólo tiene que decidirse a diseñarla y colocarla alrededor del área verde que alegra la casa, ya sea interior o exterior.



MATERIALES

- Martillo común

- Clavo de una pulgada y media con cabeza

- Destornillador común

- Bisagras de una pulgada y media

- Listones verticales de un metro de largo por dos pulgadas de ancho y una pulgada de grosor. La extensión de los listones de unión (horizontales) varía de acuerdo al diseño de la baranda, pero se mantiene ancho y grosor. Todos están hechos en pino romerón.

EL DATO

Si quiere que la baranda abra hacia adentro, ponga la bisagra en los listones de unión (horizontales), de lo contrario, coloque las bisagras en el listón horizontal.



TOME NOTA

La distancia entre cada listón vertical debe ser exactamente la misma. De esa manera se obtendrá una baranda uniforme como resultado final. Para asegurar su estabilidad, los clavos deben ubicarse en forma diagonal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario