martes, 10 de julio de 2012

Decorado en fibra y cemento

Un Cristo de la Concordia al ingreso de una vivienda y con los brazos abiertos, es una señal de bienvenida para los invitados. Es por eso que esta escultura, hecha en cemento y fibra, es muy cotizada no sólo en Cochabamba sino en el resto del país. Esta pieza de dos metros de altura y 30 kilos será trasladada hasta Tarija. Existen otras similares.

Herramientas y mucha imaginación para las obras

20

años de trabajo tiene don Pablo Rodríguez con cemento y fibra, materiales resistentes que no sólo sirven para la fabricación de adornos para el hogar sino lavanderías, macetas y otros.



molde

Los moldes son fabricados con mucho esfuerzo por los artistas y son la base de todo trabajo. Utilizan brochas, guantes, espátula y tenazas, entre otras herramientas que garantizan su seguridad durante todo el proceso.



valor

En la avenida Petrolera existen al menos tres de los cinco fabricantes de estas obras de arte. Su valor se basa en la creación de diferentes diseños a pedido del cliente o de acuerdo de la imaginación del fabricante que incluye el tallado.



arte

Frente a la Facultad de Agronomía se encuentra el taller de Pablo Rodríguez que lleva sus trabajos a Tarija, La Paz y Oruro. Cada obra puede fabricarse en 24 horas, depende de la dificultad y los pedidos se hacen al 76901531.

inicios

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, constituido por una mezcla de cemento y fibra.

Pero también sirve para la fabricación de obras de arte que sirven en la decoración de los hogares.

moldes

Las columnas para las viviendas tienen moldes pre-elaborados y se utilizan principalmente para construcciones. No obstante hay personas que las requieren para adornar sus jardines, fuentes de agua y otros espacios del hogar.

animales

Los adornos más comunes son las gárgolas, leones, garzas, tucanes, buhos y elefantes, entre otros. También están los ángeles y las columnas con tallados especiales y molduras propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario