martes, 31 de julio de 2012

Madera ecológica

El cuidado al medio ambiente ha convertido a la madera ecológica en una excelente alternativa a la aserrada. El material tiene propiedades que la hacen más resistente a las inclemencias del tiempo y se puede utilizar en la fabricación de cualquier mueble, puerta, piso o ventanales.

Ideal para exteriores. La madera ecológica es un material versátil, de múltiples usos, además tiene un peso más ligero en relación a la madera aserrada.

Otra de las virtudes más destacadas de este material es su resistencia a las inclemencias del tiempo y el mínimo mantenimiento que requiere, lo que lo convierten en un material ideal para la fabricación de muebles de exteriores.

La versatilidad de este material hace posible utilizarla en la fabricación de roperos, muebles de cocina, escritorios, mesas, mesones y cualquier otro donde se ocupe el aglomerado o melanina. "Se pueden hacer puertas que tengan detalles como los biselados. Son ideales para casas con estilo. Aportan mucha elegancia", explicó Carlos Olivares, gestor comercial de Madec Santa Cruz.

Muchas virtudes. El mínimo mantenimiento que requiere también influye en el ahorro de tiempo y de recursos económicos.
Las características del material también la hacen resistente al fuego.

Es incluso impermeable al agua y a la humedad.

Es antideslizante, no se agrieta, deforma ni produce astillas y hasta es anticorrosivo, ya que no se deteriora bajo la acción de productos químicos.

Madera y plástico. La madera ecológica es un compuesto de polímeros, fibras orgánicas y aditivos. De esta forma se aprovechan las ventajas estéticas y calidez de la madera natural, pero mejorando sus propiedades.

El acabado del material es muy bueno, con apariencia de madera natural y con mantenimiento mínimo. Es una alternativa segura y ambientalmente responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario