sábado, 14 de julio de 2012

Muebles que duran hasta 100 años

El cuchi es una madera apreciada por su resistencia y durabilidad. Está presente en las imponentes fachadas e interiores de las iglesias de la chiquitania. También se la puede apreciar en los muebles fabricados en un estilo de carpintería antigua “en la que se puede observar el trabajo manual que se realiza meticulosamente”, dice Willan Villagómez experto en la creación de los mismos. "La madera proviene de la región chiquitana (de Concepción) y el acabado con el que se trabaja son los mismos que se utilizaban en el estilo jesuítico de la misma zona”. Es una madera conocida en santa cruz y utilizada por más de 100 años en poste de luz, pilares de las casas y alambrados, "nosotros con un equipo de 7 jóvenes amantes de la madera decidimos darle otro uso que el rústico y con un trabajo más fino conseguimos muebles lujosos y resistentes", expresa.

Durabilidad de cien años. Villagómez asegura que esta madera soporta las inclemencias del tiempo gracias a su impermeabilidad "pueden estar expuestos al sol, lluvia y no se arruina ni tampoco le entra ningún tipo de termitas", resalta el experto. Desde juegos de comedor, living, camas, veladores, cómodas, mesedoras, parques infantiles, mesas de jardín, bancas, entre otros accesorios para el hogar. Todos tratados según el uso que se le tiene pensado. "En su mayoría los diseños llevan el tallado en la madera y también realizamos a pedido (3-271284-77804401) y si quiere conocer y apreciar de cerca la belleza y durabilidad de este mueble eterno, los domingos se realizan exposiciones en la localidad del Torno.

Acabados perfectos. El profesional destaca que la eterna particularidad es su fortaleza ya que ni las motosierras pueden penetrar, por ello se utilizan instrumentos especiales para convertirlas en piezas artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario