sábado, 28 de julio de 2012

Plantas, cuide en invierno y disfrute en primavera

L a primavera se caracteriza por las flores y la plantas que muestran su belleza, en su mayor expresión. Un cuadro contrario se observa en el invierno; en la que no se cuida demasiado la vegetación. Estamos por iniciar la estación más bonita del año y ahora si tenemos que empezar a abonar nuestras plantas, dice la decoradora Lilia Hurtado.

Abonos naturales. La experta, recomienda colocar abonos como la tierra chapareña, humus de lombriz, que son ricos en nutrientes para las plantas en especial para las ornamentales; que son las que necesitan de más cuidado. "Trate de no utilizar, productos químicos, su jardín se lo agradecerá con un verde intenso",dice la profesional.

Cuidado según las plantas. Hurtado, indica que es adecuado realizar una poda liviana solo en las partes que hubieran crecido demasiado. Por su parte, las plantas con flores necesitan un abono más intenso, por ello debe agregarle algún producto para floración. "Se puede utilizar el fertilizante triple 15 para mantener su follaje como para tener una buena floración", tiene los 3 macronutrientes, 15 de nitrógeno, 15 de fósforo y 15 de potasio, es el producto fácil de conseguir en nuestro medio. Con dedicación y estos cuidados podrá obtener un jardín primaveral.

Césped

Agregue una capa de tierra negra abonada de 2 centímetros aproximadamente y luego riegue para que se vaya hasta el fondo y no cubra el césped.

Rosas

Se poda en invierno para que en la primavera renueven los brotes y todo el verano esté llena de flores y tallos nuevos que adornen tu jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario