miércoles, 4 de julio de 2012

Sillas, creativas y muy prácticas

El concurso nacional de diseño organizado por la Expocasa plantea cada año la creación de una silla que, además de ser original, cumpla con ciertos requisitos y retos para los concursantes. Este año, el requerimiento más importante era que se pueda armar y desarmar, y se pueda guardar en una caja que también tenía que ser diseñada por los concursantes.




De los trabajos presentados, fueron elegidos 15 finales que durante el desarrollo de la Expocasa 2012 , que se realizó del 14 al 18 de junio, estuvieron expuestos en la zona denominada Plataforma.



La ganadora fue el trabajo de Francisco Ishu, un cruceño, de 25 años, estudiante de Diseño Industrial que creó una silla de múltiples utilidades y que se puede ensamblar en pocos minutos.



“Soluciona los problemas de comodidad y de espacio de las sillas plegables convencionales, ya que puede convertirse en un práctico maletín que almacena sus propias piezas y permite su transporte y apilado de manera fácil”, dice Ishu, que tardó dos meses en desarrollarla.



TETRIS. Inspirada en el videojuego del mismo nombre, esta silla tiene un fácil y rápido armado. Los materiales utilizados fueron acrílico con patas de metal



No hay comentarios:

Publicar un comentario