jueves, 9 de agosto de 2012

Hogar al estilo brasileño

Ernesto Neto, uno de los artistas brasileños más influyentes de su generación, dice que los colores de Brasil son mucho más que el amarillo, verde y azul de su bandera. Y no le falta razón, si algo nos refleja ese inmenso país, son la intensidad de sus tonos.

Dele paso a la luz. Si busca el brillo brasileño en decoración, la primera sensación que viene a la mente es un mundo rodeado de luz, con ventanas abiertas, dejando que ligeras cortinas se muevan con la brisa. A partir de aquí, la calidez del ambiente viene marcada por los ritmos y los tonos que quiera imprimir en su hogar.

Color en las cortinas. Ligeras cortinas en blanco permitirán que traspase la luz; también con un grosor mínimo, pero en tonos anaranjados lograrán crear una atmósfera de calidez, como si viviera en un atardecer permanente.

Al son de Vinicius de Moraes o Caetano Veloso puede conseguir que, con pocos detalles más, su casa respire el sabor de Ipanema.

Integre a la naturaleza. Brasil es un país con mucha naturaleza. Los tostados y los verdes lograrán que sienta que vive en pleno contacto con los árboles y con las plantas.

Flores grandes de llamativos colores, de tallo largo o pequeño en un jarrón, harán que cree un ambiente de lo más natural.

Dele color al piso. Con una alfombra en tonos marrones logrará sentirse en plena amazonía mientras parece que el rocío cae sobre el camino. Con los verdes sentirá que un manto de hojas ha bañado el suelo por el que pisa y así, la sensación de calma y placidez, será más auténtica. Pero si lo que prefiere es sentir que la arena de la playa se cuela en su hogar, los dorados, beige y tostados confeccionados con pelo largo, serán su mejor apuesta.

En las paredes, el verde y el azul, combinados con una decoración rústica y con artesanía decorativa de Brasil pueden ser un complemento perfecto para su hogar.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de decoración, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar