domingo, 26 de agosto de 2012

La onda 'verde' en la cocina


Hoy en día, las cocinas ya no son lo que antes eran, “son parte integral de la decoración”, dice Emilia Uceta de la empresa DI BARI, especialistas en la realización de muebles. La profesional destaca que el nuevo criterio para amueblar este rinconcito de la casa son las cocinas formicas, que son materiales ecológicos y resistentes.

Asimismo, resalta que la tendencia minimalista, en líneas rectas y aperturas verticales, permiten aprovechar de mejor manera el espacio con el que se cuenta.

Colores y texturas que enamoran. La profesional indica que los colores que se destacan son los tonos maderas, blancos, gris. negro y colores atrevidos como el rojo, violeta, verde y naranja. Uceta, resalta que en cuanto a las texturas, la lisa se impone "los colores que acompañan bien a este tipo de textura son los fuertes, puesto que quedan muy elegantes "siempre y cuando el diseño sea detallado, conforme al ambiente de la casa", indica la experta.

Accesorios. Las cocinas de mesón, son la tendencia para aprovechar el espacio para incrementar más cajones que pueden ser aprovechadas para almacenar gavetas y ollas.

“Cuando la cocina es independiente, se tiene que dejar un hueco en el armado y estéticamente no es muy bonito, y tiene el inconveniente que en los laterales queda la grasa. “Mientras que en las de mesón se puede mantener la cocina impecable”, resalta Uceta.

Islas. En las cocinas grandes, las islas forman parte de la decoración, asegura la profesional. Pueden ir en forma de L y U, y de diferentes alturas. “Le da un toque especial”.

Se respeta las medidas según los accesorios que hay en el mercado. “La instalación viene con todo integrado, pero si en ese momento solo le interesa poner divisiones y se deja listo para después colocar los accesorios”, aclara Uceta.

Iluminación

Le brinda elegancia a la cocina, van ubicados dentro de los cajones y afuera. Se activan al contacto del movimiento.

Material

La formica es una plancha adherida a un tablero, con alto grado de prensado que tiene una garantía que en 40 años no se desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario