viernes, 24 de agosto de 2012

Rediseña con ayuda de la web



Si al final no sabes si el color amarillo patito o el tono capuccino quedará mejor en tu cuarto, prueba con los modernos softwares para combinar colores, muebles y así traspasar la decoración ideal desde tu cabeza hasta la computadora.

Con estos programas puedes previsualizar todos los cambios que quieras en tu casa u oficina, tanto en decoración como a nivel estructural. Así podrás evitar destruir una pared, que te saldría muy caro, para darte cuenta después que no era algo muy necesario o útil. De igual forma, podrás agregar un segundo piso y saber cómo se verá antes de construirlo.

Descarga

Los programas para realizar estos cambios están a un click de todos, sólo necesitas ingresar a una página web (ver créditos) y descargar el programa. Acto seguido, busca los diferentes modelos y comienza a probar.

La web entremujeres.com sugiere el programa Autodesk Homestyler, que es gratuito y te permitirá crear y diseñar planos de una forma fácil y sin necesidad de instalar ningún programa en la PC. Directamente en la web, cada usuario puede explorar y experimentar con diferentes marcas, estilos y colores. Permite crear planos de pisos con habitaciones, puertas y muebles. Además, a medida que realizas el diseño, puedes ver tu proyecto en tecnología 3 D y, luego, compartir tus diseños con amigos, familiares y profesionales para que te den su opinión desde tu cuenta de Facebook.

Otra opción es Sweet Dream, una aplicación libre de diseño de interiores que te ayuda a colocar tus muebles sobre el plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.

IKEA Home Planner 2010 2.0.3 es una herramienta con la cual se pueden realizar diseños personalizados, pues dispone de un catálogo bastante completo en el que se puede apreciar sillas, mesas, camas, armarios y demás mobiliario. La inserción se realiza arrastrando el objeto y soltándolo en el mapa de trabajo.

MyHouse 7.51.088 te permite diseñar cada una de las plantas que componen la casa, seleccionando los materiales a utilizar, colocar escaleras, alicatados, encofrado, tabicar, selección de la posición de las distintas puertas, ventanas y paredes, añadir cristaleras, falsos techos, columnas separativas, etc. El diseño final se puede generar en 2D y 3D.

Los simuladores son otra opción. Por ejemplo, ALBA te permite escoger entre varios ambientes, entre los cuales podrás encontrar el que más se adecúe a tu proyecto. Además puedes subir la foto de tu cuarto y cambiar los colores de las paredes con su paleta digital.

Casablanca es otro tipo de simulador. Puedes subir tus fotos y realizar los cambios y tienes la opción de hacer un álbum de fotografías para escoger el resultado final y trabajar en él.

Ilumina tu casa es un portal que cuenta con el apoyo de la marca Philips y te permite crear ambientes bien iluminados gracias a su simulador, además de comprar en línea los productos que uses.

Así que ya lo sabes: sólo necesitas sentarte frente a la computadora y buscar en red las diferentes aplicaciones y softwares que se adecúen a lo que necesitas.

Tiendas

Por ejemplo, páginas web de tiendas de decoración te permiten usar sus simuladores. Maison decor te ayuda con lo que es telas, vale decir: cortinas, manteles, tapices, etc.

Cocinas

GE Appliances te permite crear la cocina de tus sueños con sus herramientas de diseño de interiores, combinación de materiales y cuidado de los utensilios de cocina.

Exteriores

Bexel con su simulador virtual permite hacer cambios y ajustes al exterior de la casa. Puedes ver costos de acuerdo con los materiales que emplees.

Para descargar

Para bajar los programas gratuitamente IKEA Home Planner, ALBA Mi Simulador de Ambientes, myHouse, Sweet Home 3D ingresa a: www.softonic.com/windows/decoracion


No hay comentarios:

Publicar un comentario