viernes, 24 de agosto de 2012

Vinagre y aceite de oliva para pisos brillantes



Si es de madera, está pulido y limpio, mezcla partes iguales de vinagre de vino y aceite de oliva, agita bien la mezcla y aplícala sobre la superficie de madera con un paño de algodón. El resultado será sorprendente, asegura la abuela María Teresa.

Antes de la aplicación es muy importante tener el piso en buen estado. Para eso debes cepillarlo muy bien y “alimentar” la madera con una buena cera y de forma periódica. Otro aspecto a tomar en cuenta es la calidad de la madera; si ya está muy pulida, el resultado final no será como el que sueñas, agrega la awicha.

El piso en parquet, entablonado o entarugado laqueado se mantiene simplemente pasándole primero un trapo húmedo y luego otro seco.

También puedes tratar la madera con el hidrolaqueado en base a laca acuosa. Y hagas lo que hagas, protege las patas de tus muebles con goma para que no rayen los pisos.Productos

Las lacas y los plastificados pueden pintar tu piso en tonos caramelo y café, aunque también pueden ser incoloras, todo depende del combinado que quieras darle a tu ambiente.

Diferencias

Si buscas un brillo muy intenso, el plastificado es el producto más adecuado. Si deseas naturalidad y un aspecto similar al encerado, lo ideal será el hidrolaqueado.

Hidratar

Las ceras líquidas revitalizan los pisos, así como las ceras en pasta. Este producto ayuda a hidratar la madera, por esto se recomienda aplicarlas antes de plastificar o hidrolaquear tus pisos.

Limpieza

Para mantener un suelo plastificado en buen estado, lo mejor es usar un trapo o mopeta suave, nada rústico y menos agua. En el mercado existen sprays queno necesitanenjuague.


No hay comentarios:

Publicar un comentario