sábado, 1 de septiembre de 2012

Armado de mesas

Conocer el tipo de mesas que utilizaremos para nuestra celebración es muy importante, para esto debemos tomar en cuenta el tamaño del salón, el número de invitados, el modo en que será servida la comida (tipo buffet o plato servido), todo esto para que haya una buena interacción entre nuestros invitados.



MONTAJE DE LA MESA. Comenzamos por elegir el tamaño y el modelo de la mesa, debemos tomar en cuenta aspectos importantes, como por ejemplo dejar un espacio prudente entre las mesas para que el personal trabaje con comodidad, es aconsejable armar una o dos mesas demás ya que muchas veces se tiene más invitados de lo previsto y por último no situar mesas cerca de la cocina.



TIPO DE MESA RECTANGULAR. Este estilo de mesa es por lo general la más utilizada en los acontecimientos ya que la mayoría de los salones de nuestra ciudad cuenta con este tamaño de mesas. La ventaja es una óptima distribución de los invitados, esto en el caso de tener un número alto de los mismos. La desventaja es que no se tiene una buena interacción entre los invitados.


TIPO DE MESA OVALADA. Este estilo es más aprovechable en espacio y al igual que tipo de mesa rectangular pueden ser acomodados la mayor cantidad de invitados. Si la mesa es muy grande la desventaja es que no se puede tener una buena interacción entre los invitados.

TIPO DE MESA CUADRADA. Este estilo de mesa sólo debe ser utilizado en restaurantes o lugares de comida rápida por el aprovechamiento del espacio, no es aconsejable cuando se tiene una actividad de gala o cualquier acontecimiento en el que se tengan varios invitados, ahora bien si se tuviera una cena intima este estilo es el más recomendable.

TIPO DE MESA REDONDA. Este estilo de mesa es la más recomendable por el aprovechamiento del espacio, es decir que no existen problemas de esquinas y pueden ser acomodados de manera uniforme todos los invitados, además se tiene una buena interacción entre los mismos.

DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS. En la mayoría de los casos es recomendable utilizar una mesa rectangular principal en la que serán acomodados las personas principales, como por ejemplo en el caso de una boda los novios y padrinos. Las mesas de los invitados serán acomodados alrededor dejando el espacio pertinente para la pista de baile.

MANTELERÍA. Por lo general, el color de la mantelería de fondo y de los faldines para las sillas deben ser claros, es decir blanco, marfil, etc. Ahora bien, el color de los sobre manteles, caminos y moñas para las sillas deben ser elegidos de acuerdo al tipo de evento a realizar, por ejemplo si hablamos de una boda debemos elegir colores más sobrios elegantes por ejemplo el dorado, plateado guindo y el rojo. Ahora cuando se tiene un acontecimiento más divertido y juvenil, como por ejemplo un quince años se elige cualquier color, el mismo puede combinar con el vestido de la quinceañera o con el decorado del salón en general, en este caso la moña de las sillas pueden tomar formas diferentes, como flotes o mariposas dependiendo de la creatividad de la anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario