sábado, 22 de septiembre de 2012

Biombos: Optimice el espacio

El biombo fue adicionalmente utilizado como pantalla de protección para el viento. Actualmente, es un elemento recurrente de la decoración. "Desde su historia podemos apreciarlo desde diferentes técnicas y origen en la cultura oriental", explica la arquitecta y decoradora María Eugenia Mercado, de "Arquitectura + Interiorismo".

"Estos muebles constan originalmente de varios paneles unidos por bisagras y recubiertos con telas expresando las artes gráficas de la época. Y eran utilizados para la protección del viento hacia las habitaciones", señala.

Accesorios de complemento. En la actualidad, son útiles en diferentes espacios. Están muy de moda en la recepción de hoteles, restaurantes y en la casa tenemos muchas maneras de usarlos.

"Esta pieza decorativa es muy útil si quieres dividir espacios en una sala o utilizar en cuenta de las puertas fijas, cambiar la parte de atrás de una pared, ocultar la puerta de una cocina, camuflar un espacio o hacerlo parecer mayor, o destacar un ambiente", detalla Mercado.

Para aprovechar los espacios. Utilice materiales que vayan de acuerdo al contexto de su decoración. Son muy útiles en monoambientes para separar sala de estar con comedor o la cocina. La altura del biombo debe ser regulada para así no distorsionar el espacio en el que será utilizado. Si quiere romper con la monotonía de un ambiente puede usar este elemento con materiales y colores contrastantes. En la decoración hay muchas formas de fabricar uno, desde telas, maderas recicladas hasta plásticos pet. También funcionan como elementos decorativos en eventos para lograr recrear una escena. "Pida siempre consejos a un experto para conferir si este elemento le será útil en el contexto del espacio al que lo colocará", concluye la arquitecta.

Material

Puede utilizar diseños en papel, el mismo de empapelar paredes en planchas livianas de venesta, así como puede revestirlos de tela.

Tamaño

El tamaño puede ser de tres hojas o de cuatro, esto dependerá del espacio en el que se lo ubique y el uso que se le vaya a asignar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario