sábado, 29 de septiembre de 2012

Cerámica: Tonos, estilos y cuidados

La cerámica no es un material más de la construcción o remodelación, saber elegir y combinar puede darle no solo resultados estéticos, sino también agregarle más valor a su casa. "Son fáciles de limpiar y su combinación da como resultado ambientes modernos e innovadores", explica Sandra Bruno, gerente general de Cerabol, quien hoy enfatiza en los criterios para el momento de la construcción o remodelación.

Los mates, los indicados para exteriores. Existe una amplia gama de cerámicas mates, que van desde los colores suaves hasta los más rojizos. En Santa Cruz, la mayoría de los clientes continúa prefiriendo los pisos brillantes pese a que la resistencia al desgaste es mayor que con los mates. Generalmente son los arquitectos quienes optan por los pisos satinados o mates. "Cerabol cuenta con ambas texturas", precisa la profesional.

Combinaciones que rompen la rutina. Bruno señala que la combinación de cerámicas entre sí da resultados optimos. "Muchas veces los profesionales usan otra tonalidad para delimitar un espacio, para quebrar la monotonía o simplemente para decoración", indica. De esta manera, detalla que una buena opción es combinar la línea rústica del Andrea cuero con el Andrea rosso, ideal para una churrasquera o el tradicional blanco con negro para un gran salón.

La arena, una enemiga de la cerámica. La profesional advierte que la arena actúa como lija para la cerámica. Ante ello, recomienda el uso de la cerámica roja natural o cualquier cerámica esmaltada con granilla, que le da una mayor resistencia a la abrasión.

Fachadas

Todo depende del estilo de la casa. En cuanto a las fachadas, se cuenta con cerámicas estilo piedras y lajas, cuya textura y apariencia son idénticas a las naturales y a un costo más bajo. De esta manera, usted puede optar por el uso de este tipo de materiales para economizar en su construcción.

Combinaciones

En ambiente pequeño se puede combinar un piso blanco con un revestimiento del mismo tono pero floral, en la cocina se puede utilizar el estilo mármol, aplicando el mismo material en piso y pared, tan solo variando el formato. En un living, una cerámica lisa de tono neutro queda bien.

Cuidados

El principal cuidado que se debe tener con una cerámica esmaltada es la limpieza. Simplemente se debe barrer y trapear a diario. En el caso de que se ensucie con grasa u otro agente, se puede refregar el piso utilizando detergente en polvo o líquido, nunca ácido, pues debilita el esmalte y corroe la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario