sábado, 29 de septiembre de 2012

COMPLEMENTOS


CENTROS DE MESA

Existen varios tipos de centros de mesa que podríamos escoger, de diversos tamaños y formas, normalmente se opta por las flores, pero debemos recordar que hay otras opciones como por ejemplo el decorado de frutas y verduras denominado Garnish, este es un nuevo arte del que podemos sacar ventaja.



Centro de mesa (Flores).- Mucho depende de la temporada o la estación del año en el que nos encontramos, por ejemplo cuando estamos en primavera se utilizan flores coloridas, diversas mezclas, pueden ser arreglos pequeños como grandes, cuando estamos en otoño es muy elegante utilizar no solo flores sino también troncos de diferentes tamaños, este modelo otoñal le pondrá un toque elegante a nuestra mesa.

En el invierno es aconsejable utilizar ramas delgadas colgantes, las mismas pueden ser adornadas con cristales, dando un toque especial como simulando una nevada. Las velas no es algo muy común en nuestro medio, sin embargo, es una buena alternativa cuando se tiene preparado un acto con las luces apagadas, una opción muy romántica.
Dimos un vistazo a todo lo necesario para un correcto montaje de mesa, pero es necesario no dejar de lado los pequeños detalles que hacen de nuestra mesa algo especial, como el caso de los centros de mesa, los menús, los ceniceros entre otros que veremos a continuación.




MENÚS

Los menús son importantes cuando se tiene más de un tipo de comida que ofrecer a nuestros invitados, esto no es muy común en nuestro medio, sin embargo, es algo novedoso si queremos salir de lo común, es bueno ofrecer menús de comida internacional ya que es mucho más agradable al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario