martes, 11 de septiembre de 2012

Elija la cortina correcta

El desarrollo del sector inmobiliario hace necesario plantear el uso de todos los elementos para lograr un ambiente agradable. Las cortinas adquieren protagonismo.

Pueden crear ambientes. Con el sector inmobiliario en auge, las personas no solo buscan cubrir sus ventanas para protegerse de la luz o visibilidad, lo que buscan es armonizar su hogar jugando con la iluminación o la privacidad.

Aunque son elementos sencillos, las cortinas pueden hacer de una gran habitación acogedora y ampliar visualmente los cuartos pequeños y de esa manera crear cierto estado de ánimo y armonía. "Las cortinas no solo se deben ver bien sino sentirse bien", explicó Edilia Morón, diseñadora de interiores de Morón Decor.

Estilos que predominan. Por la influencia de la migración y al ser una ciudad cosmopolita, las tendencias y las influencias de los diseños y modelos de cortinas vienen prácticamente de todas las regiones. Cada época marca su estilo, en estos tiempos modernos la que más se estila son las que tienen terminaciones rectas, como los paneles japoneses, cortinas eclipse dúo, roller y romanas estas son plegables y enrollables, que marcan la tendencia actual.

Sin embargo, existen cortinas que no pasan de moda como las clásicas plisadas, las drapeadas en forma de hondas que se reeditan acompañadas de aluminio y otros materiales inoxidables y combinaciones en diferentes cenefas.

Recomendaciones. Los rieles están en función al estilo de la casa. Por ejemplo, las barras de madera para casas tipo colonial y las barras plateadas son para un estilo moderno.

Los soportes de las cortinas tienen que estar bien instaladas para aguantar el peso de las cortinas que varían en función al grosor de las telas, y la tensión que se ejerce al jalar el cordón para deslizar.

"Para que las cortinas funcionen bien y deslicen mejor es recomendable que lleven, tensores para evitar que se cruce o se tuerza la cuerda", explicó Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario