sábado, 15 de septiembre de 2012

Lámparas con toque rústico

Las lámparas son elementos que embellecen la iluminación en el hogar, dice María Teresa Díaz, decoradora y dueña de Farola, un taller experto en mueblería artística, que nos presenta los estilos de lámparas artesanales, que se pueden implementar para dar un toque más de elegancia al hogar. Con una sola lámpara puede lograr un ambiente diferente y cautivador logrando así un efecto único en cada lugar de su casa y todo esto solo con el pequeño gesto de contar con este simple pero elegante elemento.

Materiales.“Las combinaciones son diversas, hay lámparas de mimbre, madera, metal, piedra, mármol" dice la profesional". Asimismo, se trabaja con diferentes colores ya sea el hierro, la madera o combinaciones como el negro, los mates, más claros como el beige, plata y plomo, describe.

Están diseñadas de una manera que pueden ser de pie, de mesa y de colgar. Las puede encontrar en estilos tradicionales, minimalistas con líneas rectas y curvas. Existe una variedad de modelos; para ver más puede visitar la "Farola" (ubicada en el tercer anillo interno y Av Bush, local 27).

Complementos. Otros elemento que pueden acompañar a las lámparas son los faroles que van como apoyo para aumentar la iluminación y se puede aplicar los que se adhieren a la pared, que logran una uniformidad en el conjunto de la decoración, concluye la Díaz.

Estilos

Las lámparas de madera vienen en terminaciones y accesorios. Así también, los hay en modelos colgantes y las tradicionales las cuales pueden ser granuladas, con moldura; en cambio, las modernas son más lisas.

Iluminación

No se olvide que un factor esencial para dar vida a este elemento decorativo es la luz. En este sentido, la profesional recomienda la luz amarilla ya que con ella se obtiene más atmósfera y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario