martes, 23 de octubre de 2012

Cortinas que fluyen

Entre sus funciones también está separar ambientes. Pero no son simples cortinas, en vez de tela, están constituidas de agua. Aparte de su efecto visual, se destaca también la acústica. Es como tener una cascada dentro de la casa. "Es un elemento de decoración que no pasará desapercibido", dice el ingeniero Marco González, Gerente General de la empresa "Irrigación Ltda". El profesional indica que, además de ser un goce para la vista, sirve como un elemento de separación de ambientes internos. "La visualidad y armonía que brinda es importante", añade.

Una caída perfecta. Es una lámina de vidrio de agua por la que escurre una serie de chorritos pequeños. El difuminado que se ve son las olas del agua que van cayendo. "Se tiene que evitar ubicarlas en la intemperie", indica. Lo indicado es hacerlo de una sola lámina de vidrio, ya que si fuesen de dos, cortan la vista de los ambientes. En cambio, con una se puede apreciar bien. “Cuando se las ubica en el jardín interno tiene una vista agradable”, dice González.

Se pueden ubicar en cualquier ambiente de la casa, como jardinera interna, baños, living y la sala de estar. Se pueden instalar en dimensiones de no más de dos metros de alto, -ya que de más altura costará que el agua caiga adecuadamente- de ancho se puede hacer desde 4 a 5 metros, detalla el especialista.

Una caída perfecta.El diseño de estas cortinas se tiene que hacer junto con el plano de construcción. En las que ya están hechas existen problemas con la instalación de la tubería. Este sistema es apto para instalar en marcos de aluminio y no así de madera, debido a la humedad. Su sistema de recirculación evita el desgaste innecesario de agua y su instalación hidráulica pueden costar aproximadamente 500 dólares, indica el profesional.

La caída

Uno de los factores que se tiene que tomar en cuenta son los caudales del agua. Existen de uno y dos milímetros. El profesional recomienda el caudal más grueso, ya que permite una mejor corriente en la cortina de agua y le resalta el toque elegante e imponente.

Material e instalación

Los materiales para la instalación consta de una lámina de vidrio, las tuberías, la bomba y por supuesto del agua. Para la instalación se recomienda tenerla programada durante la realización del plano de construcción, ya que se puede trabajar mejor con el sistema de tuberías.

Limpieza

El vidrio tiene que ser limpiado a diario, ya que el calcio que tiene el agua produce marcas blancas (sarro) que se impregnan en el vidrio. Lo que provocará que el agua no fluya de manera homogénea y dejando un aspecto desagradable a la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario