sábado, 13 de octubre de 2012

El color del poder en su hogar


Denota riqueza y poder. El dorado en los muebles y detalles, otorga elegancia y sofisticación. La sola presencia de un detalle da calidez a los espacios más sobrios. Antiguamente los egipcios utilizaban este color con el uso del oro en sus esculturas. Desde ese tiempo a esta parte, este color no ha perdido vigencia, más aún se ha posesionado como una de las opciones para salir de lo convencional. "Proporciona un toque artístico a los objetos", dice Maité Díaz de la tienda "La farola".

Ambientes cálidos. Con el uso del dorado se pueden crear ambientes cálidos, sin embargo no es recomendable tenerlo presente en todos los detalles, sino solo en algunos. El también llamado "pan de oro" es una técnica que se puede aplicar tanto en detalles o muebles. "Consiste en aplicar las laminas de oro falso, después se le pone una laca". "La decoración dependerá del ambiente y el gusto. Debido a la fuerza de su color se debe distribuirlo de manera adecuada, de lo contrario se corre el riesgo de crear un ambiente cargado", advierte la profesional.

Detalles que destacan. Díaz, detalla que se pueden trabajar en maderas, yeso, hierro. "Es mejor trabajar sobre tallados, terminaciones de los muebles", específica. Si es una casa clásica, la profesional recomienda aplicar este color en las molduras de los muebles. Si se trata de espacios el dorado puede ir bien también en sala, en el dormitorio. Así como en los baños, en las esquinas de las mesas, en consolas y marcos de espejos, detalla Díaz.

Combinación

Evite el rosa pálido o fluorescentes. Combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera cálida. Así también con el negro.

Cuidados

Para mantener el trabajo en estado prolijo es recomendable utilizar el betún y no exponer el mueble a lugares donde llegue la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario