sábado, 27 de octubre de 2012

Instalación de grifería monocontrol

Esta pequeña le guía le permitirá cambiar una grifería monocontrol y realizar empalmes de de tuberías. Es una forma sencilla de aprender a resolver pequeñas incidencias relacionadas con la plomería.

Los nuevos modelos de monocontrol incorporan un cartucho de apertura en frío evitando el consumo innecesario de agua caliente de los monocontroles tradicionales.

GRIFOS DE DETECCIÓN DE PRESENCIA

Son la última novedad del mercado, en su interior disponen de un circuito electrónico de detección por infrarrojos. La salida del agua es activada ante la presencia de la mano, cortando el suministro cuando es retirada.

En algunos modelos la alimentación eléctrica es mediante pila alcalina o de litio. Otros modelos se conectan a la red mediante convertidor de tensión. El caudal puede ser regulado.



MATERIALES

- Llave monocontrol

- Dos acoples

- Teflón

- Alicate



EL DATO



Los grifos de monocontrol son una opción práctica que permitan una regulación precisa de caudal y temperatura del agua, con solo girar el mezclador, son adaptables a cualquier tipo de cocina o baño.



PARTES DEL GRIFO

1. Leva 2. Tornillo regulador 3. Casquillo regulador 4. Carcasa 5. Racord 6. Tapeta 7. Cerámica móvil 8. Cerámica fija 9. Base 10. Junta especial 11. y 12. Junta tórica 13. Junta especial 14. Engrase 15. Rejilla 16. Eje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario