sábado, 6 de octubre de 2012

Las hamacas no pasan de moda

Quién no ha deseado tener su hamaca, ya sea para sentarse, dormir o simplemente relajarse, manifiesta la docente y experta en decoración Lilian Hurtado. "Las hamacas en nuestra ciudad se ha utilizado desde muchas épocas atrás, nuestros abuelos las utilizaban para descansar después de un arduo día de trabajo", dice.

Dos modelos. Se colocaban en la parte del frente de las casas bajo la sombra de los árboles para poder conversar con la familia mientras descansaban y también se la utilizaba para dormir especialmente si habían en los alrededores muchos bichos. Una buena opción es ubicarlas en el interior de las casas como dormitorios, una sala íntima y son las preferidas de las mamás cuando se trata de dormir al bebé, explica la profesional.

Hurtado indica que existe dos tipos de hamacas; las más conocidas que se sujetan de dos extremos pueden ser rígidas o las flexibles comunes muy utilizadas por su comodidad, mientras que las de forma de silla a muchas personas les gusta ya que son más fáciles de utilizar y hamaquearse", aclara.

Ambientes combinados. El diseño y la texturas definen el estilo que puede ser rústico o contemporáneo, mientras que las más rígidas o modernas combinan con las nuevas tendencias de estilo como ser minimalista. Las hamacas son fáciles de transportar pues son ligeras e ideales para viajes, su peso esta entre 500 gramos y 2.5 kilogramos dependiendo del modelo elegido.

Debido a la forma que tienen las hamacas las personas se pueden recostar en diagonal o transversalmente, manteniendo la espalda recta y protegida, pues éstas se amoldan al cuerpo dando una firme sujeción, ya que todos los hilos se comunican, por lo que el peso que se reparte entre toda la superficie de la textura, sin crear puntos de tensión, explica la profesional.

Beneficios

Producen un agradable balanceo, protegen de los insectos, tienen bajo costo de adquisición y son de fácil mantenimiento y limpieza.

Tome en cuenta

Antes de comprar una hamaca tiene que previamente haber elegido el lugar donde se va a colocar y medido la distancia entre los dos puntos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario