martes, 9 de octubre de 2012

Sala cómoda y acogedora

Las salas de estar, son espaciosos especiales para recibir a los invitados, sentarse a descansar o pasar un rato con la familia o amigos, charlando o mirando televisión. Por lo tanto, es uno de los espacios más recurrentes del hogar y debe prestarle su debida atención.

Lo principal es la comodidad. En una sala de estar grande puede colocar una mesa de comedor grande o incluso una de billar. Se puede incluir un par de plantas si recibe una buena cantidad de luz solar. Por lo general, el sofá es el punto focal de este ambiente.

Lo principal es la comodidad y la practicidad. Asegúrese de mantener el equilibrio y la armonía visual. No es necesario gastar mucho dinero, solo tiene que comprar los elementos necesarios. Primero intente descubrir si reordenando los muebles y los accesorios puedes lograr el efecto que estás buscando.

Tome en cuenta el estilo de vida. A la hora de decorar estos ambientes conviene analizar algunos aspectos como prestar atención al estilo de vida de su familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debe crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de las cortinas y tapicería también es fundamental.

Las paredes. Lo más importante es pintar las paredes con un color agradable, cosa que no es muy costosa y modifica la forma de ver todo. Puede añadir algunas otras cosas a las paredes, como sombrillas o algo que le guste, quizá una obra de arte directamente. Esto le dará mucha dinámica al cuarto.

Debe colocar los muebles de manera que haya espacio, pero que siga estando bien organizado y cómodo. No se debe sobrecargar el ambiente. En lo posible es aconsejable mantener ventanas grandes que hagan que entre la luz natural, pero con persianas que ocuparán poco espacio y darán estilo. Los muebles dependerán de los colores, las texturas y todo lo que quiera y haya escogido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario