sábado, 10 de noviembre de 2012

Cómo resanar un piso o techo

El tiempo y la acción de los elementos naturales van destruyendo los pisos de concreto, por eso cada cierto tiempo es necesario resanar las grietas, así como las partes en las que el material se ha deteriorado. Con estas indicaciones usted podrá hacerlo cada vez que sea conveniente.

En primer lugar es necesario limpiar la superficie a resanar de polvo o grasa. En el caso del techo es importante ubicar los lugares por donde se filtra el agua de lluvia para poder resanarlos. Es conveniente picar unos 30 centímetros, alrededor del área y con una profundidad de dos a tres centímetros, tanto en pisos como en techos.

Para resanar se utiliza la mezcla de mortero y si es piso pulido se hará con cemento y arena fina. En todos los casos es necesario utilizar impermeabilizante.

En algunos casos el resquebrajamiento ocurre a causa de la mezcla inadecuada de los componentes del mortero y la baja cantidad de cemento utilizada. Actualmente se recomienda que los pisos tengan un enmallado y fibra naturales elásticas.

EL DATO

Una vez abierta la bolsa de cemento este material durará como máximo 30 días, pero no debe exponerlo a la lluvia o al agua.

PASO 1

Limpiar perfectamente el área que se va a resanar para facilitar que la mezcla se adhiera y penetre en las zonas resquebrajadas

PASO 2

Mojar el piso o la superficie que se va a resanar

PASO 3

Aplicar la mezcla en el lugar indicado

PASO 4

Extender la mezcla con el palustre de pala

PASO 5

Agregar más mezcla de ser necesario hasta cubrir la superficie deteriorada

PASO 6

Afinar con la llana de madera previamente mojada para que la mezcla quede al ras de piso, pared o techo

PASO 7

Una vez que el área resanada está cubierta y pareja, dejar secar uno o dos días antes de darle el acabado elegido (pintura, baldosa, etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario