lunes, 5 de noviembre de 2012

Hogar saludable Campos magnéticos

TÓXICOS EN EL HOGAR

FACTORES DE RIEsGO

La Fundación Vivo Sano promueve la campaña Hogar sin tóxicos, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la contaminación química en el hogar y exponer alternativas para mejorar la calidad ambiental interior en casa, teniendo en cuenta que la población occidental pasa entre un 50 y 90 por ciento de su tiempo en espacios cerrados.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

Nuestro organismo aún no ha desarrollado mecanismos adaptativos suficientes para sobrellevar esta exposición crónica cotidiana a los campos electromagnéticos artificiales.

El espectro de ondas electromagnéticas artificiales está compuesto por radiaciones ionizantes y radiaciones no ionizantes.

La vida diaria está llena de aparatos y tecnologías de uso cotidiano, que están emitiendo radiaciones continuamente y que interfieren con nuestro propio bioelectromagnetismo vital. Hasta el más común de los electrodomésticos que tenemos en casa puede suponer, utilizado inadecuadamente, un factor de riesgo potencial para la salud debido a la cantidad de ondas electromagnéticas que emite.

Conocer el funcionamiento de todos estos elementos de uso habitual es imprescindible para aprender a utilizarlos de forma correcta. Hoy en día no se puede prescindir de la tecnología, pero sí se puede adoptar precauciones sencillas y mantener una distancia de seguridad para minimizar los riesgos que conllevan las radiaciones artificiales.

hora del Descanso

No coloques en tu mesilla de noche aparatos eléctricos, como radio-despertadores, lámparas halógenas con transformador o teléfonos inalámbricos. No pongas el móvil a cargar al lado de tu cama. Evita los colchones de muelles y los somieres con piezas ferromagnéticas.

MÓVILES o celulares

No transportes el móvil en el bolsillo y, cuando hables, hazlo con el manos libres o con auriculares de tubo de aire. Alejándolo de tu cuerpo estás protegiéndote de sus radiaciones. Conecta el Bluetooth o el WiFi sólo cuando lo necesites. Procura que los niños no utilicen los móviles.

Electrodomésticos

La lavadora, microondas, horno, caldera, cocinas de inducción o vitrocerámica no deben estar en la pared contigua a la cabecera de tu cama. Aun estando apagados, emiten radiaciones que traspasan la pared.

Instalación eléctrica

Comprueba que el cableado no emite más radiaciones de lo estrictamente necesario y que las tomas de tierra funcionan bien.

tecnologías inalámbricas

Las tecnologías sin cables, como los teléfonos inalámbricos DECT o los routers WiFi, saturan nuestro entorno de radiaciones de altas frecuencias. Elige preferiblemente tecnologías con cable, y recurre a las tecnologías inalámbricas sólo si es inevitable, siempre colocando las fuentes de las radiaciones lejos de los lugares de alta permanencia.

ANTENAS Y CABLES

Antes de adquirir una nueva vivienda u oficina, vigila que no haya cerca antenas de telecomunicaciones o de teléfonos móviles, líneas de alta tensión, tendido eléctrico o transformadores urbanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario